viernes, 20 de noviembre de 2009

El país seguirá estancado, vaticina Fox




El país seguirá estancado, vaticina Fox
VERóNICA ESPINOSA

SAN CRISTÓBAL, Gto., 19 de noviembre (apro).- El presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para el 2010 apenas servirá "para tapar el agujero" económico del gobierno federal, pero mantendrá al país estancado, criticó aquí el expresidente Vicente Fox Quesada.

"Para mí, el Presupuesto de Egresos es la consecuencia última de lo que se inició mal", afirmó.

En declaraciones hechas en el Centro Fox --en uno de los eventos de la muestra de Veracruz que aquí se lleva a cabo--, el expresidente incluso rechazó señalamientos de panistas y perredistas, quienes responsabilizan a los priistas de haber manipulado la distribución de recursos.

"No es que el PRI se haya agandallado, sino que así se aceptó y se votó", reviró Fox.

De esa forma el guanajuatense retomó sus críticas al paquete económico propuesto por su sucesor Felipe Calderón y aprobado por el Congreso.

Sostuvo que el paquete aprobado no tiene la fuerza suficiente para impulsar el crecimiento económico del país el próximo año, sino que éste permanecerá estancado.

En cambio, otros países como Brasil –al que citó como ejemplo-- seguirán superando a México en materia de crecimiento.

Según Fox, siguen siendo pendientes del gobierno federal y del Congreso las reformas en materia fiscal, hacendaria, de energía y laboral para que este panorama pueda mejorar.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: