martes, 16 de febrero de 2010

Casa de los Beatles: En venta

Casa de los Beatles: En venta

El estudio más emblemático del mundo está a la venta. Otro signo de que en la era de los downloads nadie tiene asegurado su futuro en la industria discográfica.
Por Esteban Castro
16/02/2010 - 0 comentarios
Categoría: Música
Los Beatles no construyeron la casa que alberga el mítico estudio de Abbey Road, pero sí construyeron la marca que lo ha convertido en lugar de peregrinaje tanto para fanáticos de la banda como para músicos profesionales que quieren grabar ahí.

Abbey Road ha sido hogar de muchas de las grandes bandas de rock de la historia. Pink Floyd, Oasis y Radiohead han creado dentro de sus paredes blancas.

Hoy toda esta historia está a la venta. Una evidencia más de la crisis incontenible de la industria músical.

EMI, la cuarta firma músical más grande del mundo, tiene serios problemas económicos. Comenzar a vender sus propiedades es el primer paso lógico.

A pesar de esto, los esperados 10 millones de libras que se generarán por la venta de Abbey Road poco harán para solucionar el grave problema monetario que sufre EMI. La compañía, de acuerdo a un reporte de Financial Times, tiene que pagar 120 millones de libras en junio. La deuda total de la compañía a Citigroup es de 3.3 mil millones de libras.

El inmueble al noroeste de la capital inglesa tiene una larga relación con EMI. La empresa adquirió la propiedad en el número 3 de Abbey Road hace más de 80 años por tan sólo 100 mil libras. La casa de estilo georgiano que alberga el estudio fue construida en 1831 y puede ser tuya por poco más de 202 millones de pesos.

Nada resume mejor esta situación que el siguiente video. Los Beatles grabando "Misery" en Abbey Road, una canción que describe los tiempos actuales de EMI.


Fuente: Reporte Indigo
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: