martes, 16 de febrero de 2010

ONG reitera petición de cascos azules en Juárez




ONG reitera petición de cascos azules en Juárez

El presidente del Consejo Ciudadano, José Antonio Ortega Sánchez, pide al gobierno federal responder si apoyan esta petición y de ser el caso, auxiliar en las gestiones necesarias para que se concrete esta misión

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, así como organizaciones civiles agrupadas en el 'Movimiento Blanco', reiteraron su 'llamado urgente' para que una misión de paz de la ONU sea desplegada en territorio de Ciudad Juárez y auxilie en la lucha contra el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Ciudadano, José Antonio Ortega Sánchez, pidió al gobierno federal responder si apoyan esta petición y de ser el caso, auxiliar en las gestiones necesarias para que se concrete esta misión, que incluiría la participación de efectivos de los 'Cascos Azules'.

Reconoció, al igual que los voceros de diversas organizaciones, la labor desempeñada hasta ahora por el Ejército mexicano, pero consideró necesaria la asistencia internacional sobre todo en materia de Inteligencia, pues advirtió que en este campo se ha fallado.

Subrayó que Ciudad Juárez es la metrópoli con mayores índices de criminalidad del mundo, con un crecimiento en los últimos dos años de mil 200 por ciento en materia de homicidios y con un índice de impunidad que alcanza el 97 por ciento en diversos delitos.

'Porque la estrategia ha tenido fallas evidentes en la ciudad, y porque el gobierno se ha visto impotente para dar una respuesta favorable a los juarenses, por eso estamos pidiendo la presencia de los cascos azules', enfatizó.

El titular del Consejo Ciudadano aplaudió las acciones que los distintos niveles de gobierno están llevando a cabo en esa ciudad sobre todo en materia de empleo y educación, pero pidió no olvidar que la prioridad es el combate a la impunidad y la delincuencia.

'Hacemos un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales a atender con toda la fuerza del estado lo esencial, de su actuación que es investigar, perseguir y castigar a los criminales; se necesita una policía eficaz que pueda restablecer en gran parte el orden y la paz', subrayó.

Por su parte, Ricardo Espinosa López, vocero del 'Movimiento Blanco', coincidió en el llamado a reforzar la estrategia en Ciudad Juárez, para complementar el trabajo que ya está realizando ahí el Ejército desde hace varios meses.

'Es necesario reforzar la estrategia, usar más inteligencia y echar mano de todas las medidas nacionales estatales y municipales y, si es necesario, internacionales, para poder encaminar a buen puerto el combate al crimen organizado', afirmó.

cg/fml


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: