martes, 16 de febrero de 2010

No me responsabilicen por Procampo: Cárdenas




No me responsabilicen por Procampo: Cárdenas

El ex titular de Sagarpa sostiene que la decisión de declarar improcedente la propuesta con la cual se buscaba mejorar el funcionamiento del programa, fue consensuada por cinco comisiones unidas en el Senado

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería (PAN) en el Senado, Alberto Cárdenas Jiménez, confirmó que en diciembre de 2009 el Senado rechazó la iniciativa de tres legisladores priístas, con la cual se buscaba mejorar el funcionamiento de Procampo.

Exigió que no se le responsabilice de bloquear la limpia de Procampo, porque la decisión de declarar improcedente la propuesta tricolor fue consensuada por cinco comisiones unidas.

Argumentó que la iniciativa de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteaba modificaciones a una ley cuya vigencia era temporal.

De acuerdo con información oficial del Senado, el 3 de diciembre de 2009 el Pleno conoció en primera lectura los argumentos de las comisiones unidas de Agricultura y Ganadería -- presidida por Cárdenas--, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos y Reforma Agraria.

Cinco días después, el 8 de diciembre, el Pleno avaló desechar la iniciativa de los priístas por considerarla "improcedente".

La iniciativa de los senadores del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, Ramiro Hernández García y Francisco Herrera García, establecía adiciones al artículo 11 de la Ley de Capitalización de Procampo para evaluar y depurar "permanentemente" del padrón de beneficiarios.

El ex Secretario de Agricultura aseguró que durante su gestión se inició la "cirugía" de Procampo y la depuración de los padrones.

"Procampo nos son ocho o diez nombres, son 2.7 millones de productores que están registrados, por lo tanto hay que cuidar mucho que si unos cuantos --que los cuentas en la primera vez con los dedos de la mano-- salen de esa forma y que son familiares, entonces yo creo que no todo el programa, ojo; hay que echarlo a perder porque 99.9 por ciento está trabajando correctamente con los apoyos y los subsidios".

EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de hoy que el ex secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, frenó en diciembre de 2009, en el Senado, una iniciativa para depurar el padrón de Procampo, con el argumento de que es tarea del Poder Ejecutivo.

En la edición de ayer, como parte de una investigación con la que se da seguimiento a un trabajo periodístico que inició en julio de 2009, EL GRAN DIARIO DE MÉXICO informó que el secretario de Agricultura y su familia más cercana; tres hermanos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera; Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo Beltrán El Barbas, así como varios políticos mexicanos encumbrados, son subsidiados por los programas mexicanos para el campo, cuyo diseño original era apoyar a los productores más desprotegidos.

cg



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: