Tras el botín.
Toda vez que al parecer los propios Gobiernos (y no nada más el nuestro) andan tras el ilícito negocio de las drogas, cuyas utilidades son absolutamente incalculables.
Otros se han sentido lesionados en sus intereses y también andan tras la exclusividad de otras drogas, solo que estas son legales. Tienen el mismo efecto pero unas son legales y las otras no lo son.
Los laboratorios químico-farmacéuticos, cuyas utilidades, sin temor a exagerar, son de fábula. Tan grandes que si otro vende lo mismo que ellos, pero un 80 % más barato, todavía le alcance para tener un emporio y gastar 100 millones de pesos en una campaña política a la presidencia, como sucedió con el Doctor Simi (aunque en realidad los invirtió y se divirtió de lo lindo)
El caso es que los barones de la Industria químico-farmacéutica (así se les podría llamar) se han reunido para presionar al gobierno y hacer que les devuelvan la exclusividad de las drogas legales.
Y se rumora que son los que férreamente se oponen a que las drogas ilegales se legalicen, pues dejarían de vender muchas de las suyas, como el Ritalín y todos los derivados benzodiacepínicos (Diazepan, Ativan, etc.) que son un gran negocio.
De tal suerte que para finales del 2010 sólo habrá en el mercado mexicano medicamentos GI (genéricos intercambiables) y de patente. Habrá que averiguar quienes son los dueños de los GI, seguro que será toda una sorpresa.
Todos los demás que han proliferado exponencialmente dado lo jugoso del negocio de las medicinas, que poco tienen que ver con la salud, estarán para el año entrante, fuera de la ley. Serán retirados del mercado y se les prohibirá todo tipo de propaganda. Según les comentó Miguel Ángel Toscano, director de la Cofepris, a diputados de la Comisión de Salud.
LO que quiere decir que la salud seguirá siendo un negocio y que solo los que tengan dinero tendrán acceso a las medicinas.
Es una fortuna que exista la Homeopatía. Que si no se ha divulgado en nuestro México, como en Argentina o Francia, por poner solo dos ejemplos, es por cuestiones económicas y sucios arreglos; pues probada está su efectividad, por supuesto muy superior a la de la medicina alópata.
Diario Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario