martes, 16 de febrero de 2010

Sindicatos piensan en “cordón de paz” para evitar acceso a mina Cananea. Con Paola Rojas



Sindicatos piensan en “cordón de paz” para evitar acceso a mina Cananea. Con Paola Rojas

Archivo
Luego de que la semana pasada un Juzgado de Circuito determinara en última instancia que desaparecían las relaciones laborales entre el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y Minera Cananea, esta situación se ha engrandecido.

Y es que, como se informó a través del noticiero de Paola Rojas, diversos sindicatos, entre ellos el minero aseguran estar dispuestos a hacer un cordón de paz, con el fin de evitar que alguien pueda entrar a la mina de Cananea en Sonora porque Grupo México ya está autorizado, después de este fallo judicial, a trabajar en la misma.

El secretario de Trabajo, Javier Lozano fue muy claro en que nada ni nadie podrá evitar que esto 0curra, “Minera México tiene derecho a explotar esa mina”.

“La huelga siendo un movimiento dentro de una relación colectiva queda sin efecto y por lo tanto el titular de la concesión está legitimado para volver a emprender actividades, trabajos y obras en su mina, y por supuesto que ningún particular, sin tener título legal o derecho alguno, puede impedir que eso ocurra”, puntualizó el funcionario.

Agregó que si se llega a dar este hecho que los Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Frente Sindical Mexicano o el Sindicato Minero van a incurrir en un delito de carácter penal, por el cual pudieran ser perseguidos.

Con información de Juan Carlos Santoyo

Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: