martes, 16 de febrero de 2010

DESINFORMADO CALDERÓN

DESINFORMADO CALDERÓN


Por: Francisco Rodríguez
SI, COMO DICEN, “información es poder”, Felipe Calderón es el personaje político más impotente de México.
Lo mal informan sus colaboradores, cual en el caso de Ciudad Juárez, cuando acusó falsamente a las jóvenes víctimas de la masacre más reciente de ser “pandilleros”.
Y hasta su secretario de Gobernación, de acuerdo a sus ex congéneres panistas, le oculta información de lo que hace, negocia o planea.



Sin información, Calderón carece de poder.

¿Desinformado el ocupante de Los Pinos o, para paliar sus responsabilidades, encontró en su desinformación la excusa perfecta para sus excesos verbales, en el primer caso, o para la traición a su palabra, en el segundo de ellos?
Si fuese la primera de las situaciones, el michoacano debería exigir de inmediato las renuncias de varios de sus colaboradores más próximos. El todavía titular de Gobernación, para empezar, por haberle transmitido datos falsos hasta Tokio, donde hizo su malhadada declaración sobre los jóvenes juarenses, mancillando así su memoria. Aunque también habría de poner en la picota la cabeza de su encargado de la SS, Genaro García Luna, quien –de funcionar las jerarquías-- habría transmitido los datos iniciales de la matanza a Bucareli.

Poco ayudan al ocupante de Los Pinos, además, los “distinguidos panistas” que el reciente fin de semana se reunieron a celebrar un Consejo Nacional, en el que finalmente aprobaron las alianzas del blanquiazul con cualquier clavo ardiente que encuentren en su estrepitosa caída electoral.

El colega Luis Soto, en su Agenda Confidencial, da cuenta de las versiones surgidas de dicho cónclave panista:
“Efectivamente, el secretario Fernando Gómez Mont concertacesionó con Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto y varios gobernadores priistas, que no habría alianzas del PAN con ningún partido político para competir en algunas de las elecciones que tendrán lugar este año en diversos estados de la República. A cambio los priistas aprobarían el paquete fiscal para 2010.

“El único inconveniente es que Gómez Mont no consultó ‘ni planchó’ el asunto con el ‘líder’, ni con el dirigente del PAN ni tampoco con los ‘accionistas’ de este organismo político, y ahora pretende ‘lavarse la cara’ con la renuncia a la militancia en el PAN. Como en el beisbol, Gómez Mont hizo una ‘triple matanza’ pero a la inversa; ¡Le falló al presidente de la República, al PRI y al PAN! ¡Todo un hombre de Estado, pues! Por todo eso, lo más probable es que se vaya a su casa, bueno, que se regrese a su despacho.

El gobernador del Estado de México --uno de los que negoció con el secretario Gómez Mont-- ‘soltó la sopa’ el jueves pasado; confesó que el pacto, calificado por algunos observadores de satánico, para que no hubiera alianzas, ‘fue un acuerdo general que se tomó entre los partidos...’ (PRI y PAN). Y agregó: ‘Hoy vemos después de pasar el tiempo, que parece que hubo omisión u olvido a ese propósito de mantener fidelidad y lealtad a las condiciones partidarias y que hoy se observan distintas alianzas.’ Pues más que omisión u olvido, lo que hubo fue una traición del secretario de Gobernación al comprometer algo tan importante sin consultar a su jefe (el presidente de la República) y a ‘don’ César Nava (como aquél lo llama), dirigente del PAN…”

Versiones poco creíbles.
Quien traicionó su palabra fue el mismo Calderón.
Fue él quien, a través de Gómez Mont, hizo los compromisos.
Fue él quien no cumplió, como siempre sucede.
Nunca honra su palabra, es un hecho sabido hasta por los panistas, cuantimás por sus opositores de otras formaciones políticas.

La desinformación, pues, no es más que un pretexto.
Ahora que, si de verdad no tiene información, entonces sí que carece de poder ¿o no?

Índice Flamígero: ¿Control de daños para la señora esposa del ocupante de Los Pinos? Puede ser. El editorial institucional de un periódico que goza de credibilidad entre los tapatíos dedicó su espacio a ensalzar su figura y a “desmentir” versiones que corren por doquier. Vea usted, cual muestra, el último párrafo del escrito referido: “Margarita Zavala es una operadora política nata, que aunque no ejerce presión personal para modificar las cosas, como sí hacía la señora Sahagún, su voz tiene un peso real en Los Pinos. El Presidente la escucha, pero no por la dinámica personal, sino por la experiencia política de su esposa, quien ha sido Consejera Nacional del PAN desde hace 16 años. Pero nadie debe equivocarse. Zavala no co-gobierna con Calderón”. Es una asesora de lujo para el Presidente, pero su poder es indivisible y, seguramente así seguirá por el resto del sexenio. Zavala, a punto de cumplir 42 años, tiene mucha vida política por delante.”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: