martes, 16 de febrero de 2010

Reforma laboral de facto en educación




Reforma laboral de facto en educación
Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 10
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) propuesta por la Secretaría del Trabajo en los hechos ya se aplica en el sector educativo, puesto que a partir de la alerta sanitaria por el virus de influenza, de forma silenciosa se ha venido ejerciendo la terciarización laboral de personal docente y administrativo.

Manifestaron que, para detener esta ofensiva del gobierno de Felipe Calderón contra los derechos de los trabajadores, el magisterio democrático emprendió una campaña entre el sector educativo en favor de la huelga política nacional, aprobada recientemente en Querétaro por diversas agrupaciones y por el congreso de la coordinadora. No creemos que haya otra forma de enfrentarla.

Dirigentes reconocieron que entre los trabajadores del sector educativo del país nos preocupa la LFT porque el gobierno de Calderón la está aplicando en los hechos, sin necesidad de cambiarla. “En el sector educativo ya están trabajando las empresas outsourcing, con trabajadores que no cuentan con los derechos laborales que ofrece un sindicato, que laboran por horas y que están desapareciendo todas las conquistas sindicales”, denunciaron.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: