viernes, 5 de febrero de 2010

Descarta diputada de PRD posible alianza con Acción Nacional para elección de 2012


Escrito por JOSÉ LUIS GARCITAPIA
Jueves, 04 de Febrero de 2010 00:00

CUERNAVACA. La diputada Hortencia Figueroa Peralta prácticamente sepultó cualquier posibilidad de una alianza electoral PRD-PAN para enfrentar los comicios locales de 2012. “Resulta imposible que el sol azteca pueda aliarse a los panistas”, apuntó.

La perredista sostuvo que “en Morelos es prematuro hablar de alianzas, (pero) tenemos que tener prudencia y no perder la memoria histórica. Debemos recordar cómo nos han gobernado (los panistas) y de ahí tomar decisiones”, agregó.

A diferencia del líder del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, quien dejó abierta la posibilidad porque “no soy yo el cacique” que toma decisiones, pero priorizó una alianza con el PT y Convergencia, la diputada expresó su rechazo categórico a una coalición con Acción Nacional.

Figueroa Peralta destacó que no existen las condiciones políticas para la alianza con AN, al contrario, señaló, hay agravios por su forma de gobernar.
Explicó que las características de Morelos son muy distintas a la de otros estados como Oaxaca, Durango e Hidalgo, pues aquí “simplemente resulta imposible que el sol azteca pueda aliarse a los panistas”.

Agregó que simplemente mencionar el tema genera inquietud entre los perredistas, porque un hecho que son distintas las formas de gobernar entre el PRD y el PAN.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: