viernes, 5 de febrero de 2010

Reflexiones sobre la Carta Magna


Reflexiones sobre la Carta Magna
Niza Rivera


Sugerencias para este viernes de los reporteros de las secciones de cultura y espectáculos de la revista Proceso.

A partir de las 10 horas de este viernes tendrá lugar la Ceremonia Cívica de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917. La coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del D.F., organiza este evento con el fin “de reflexionar acerca de los ideales que dieron forma a la Carta Magna”. Si le interesa la cita es en el Museo Panteón San Fernando (Plaza de San Fernando 17, Col Guerrero, METRO Hidalgo).

Tianguis de Libros en Reforma

El Tianguis de Libros de Reforma se inicia este viernes desde las 16:30 hrs. y continúa el fin de semana con diversas actividades para la familia. Hoy habrá música de trova a cargo de Efraín Inclán y Raúl Olvera, seguido por jazz con el grupo Calaca Jazz Band, y finalmente a las 18:30 el historiador Francisco González dictará la conferencia La Independencia de México. Además el sábado y domingo habrá actividades infantiles, talleres de fomento a la lectura, títeres y presentaciones de libros para niños. El tianguis está situado en los camellones laterales del Paseo de la Reforma, entre las calles de Niza e Insurgentes.

Obra en Descomposición

¿Esta buscando una obra de teatro? Pues este 5 de febrero se presenta Descomposición, dirigida por Alfonso Cárcamo en el Teatro Cabaret. La obra cuenta la historia de dos jóvenes y sus ambiciones ante la vida; uno es de clase alta, hijo de un empresario, y el otro de extracción pobre que aspira a integrarse a las fuerzas básicas de la política mexicana. Esta obra tiene como objeto reflejar las dos caras de la corrupción en México. La cita es a las 20:30 hrs. en el Foro A Poco No del teatro mencionado, en República de Cuba 49, Centro Histórico (METRO Allende).

Orquesta Sinfónica Nacional

También este viernes la Orquesta Sinfónica Nacional presenta el Tercer Concierto de su Temporada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Dirigida por el israelí Lior Shambadal y Marisa Canales como solista invitada, el programa contempla temas como Sinfonía no. 3, de Antón Bruckner, y Concierto de Minería para flauta y orquesta no. 2, de Samuel Zyman. Sin duda alguna pasará dos horas de placentera audición desde las 20 hrs., o en la repetición del programa el domingo a las 12:15 hrs. El Auditorio Blas Galindo del Cenart (Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan, colonia Country Club), está a dos cuadras del METRO General Anaya).

Cine en el José Martí

Como parte del Ciclo de Muestra TVmex Trasvestis México, este viernes se proyectará un documental sobre la intolerancia e indiferencia hacia las diversas orientaciones sexuales, en el Centro Cultural José Marti. Voces contra la discriminación es el nombre del filme dirigido por Alfredo Morlet, donde se da voz a los integrantes de diversas poblaciones del país que comparten experiencias de estigmatización y discriminación vividas, así como la valentía con que han enfrentado éstas. Función a las 17 hrs. en Dr. Mora no. 1, colonia Centro (METRO Hidalgo), también sàbados y domingos. Admisión de 8 pesos. Y el Maratón de Cine Nocturno del Martí está dedicado al Ciclo Atracos y Atracadores, a partir de las 21 hrs., con el Filme La jungla de Asfalto, seguido de El círculo rojo, Sociedad para el crimen, El Asalto y El plan perfecto, esté ultimo dirigido por Spike Lee. El lugar Dr. Mora no. 1 Col Centro, (Metro Hidalgo). Admisión 25 pesos.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: