viernes, 5 de febrero de 2010

Escoltas de "El JJ" ignoraban ataque a Cabañas



Escoltas de "El JJ" ignoraban ataque a Cabañas
La redacción


MÉXICO D.F., 4 de febrero (apro).- A petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los tres escoltas que acompañaban a José Jorge Balderas Garza El JJ el día en que Salvador Cabañas fue herido de un disparo en la cabeza en el interior del baño del Bar Bar se presentaron a declarar en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 4, junto con tres mandos más de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México.

Se trata de Margarito Cruz, Mario Zamarripa y Mariano López, quienes, de acuerdo con la procuraduría capitalina, dijeron que ignoraban que su patrón El JJ hubiera disparado contra el jugador del América esa madrugada.

Además, agregaron que quien al parecer hizo el contrato con la Policía Auxiliar mexiquense fue El Contador.

Un dato que llama la atención es que los agentes siguieron en el equipo de seguridad de EL JJ, a pesar de que el contrato con autoridades estatales había concluido 15 días antes de la agresión.

Los elementos de la ASE se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Alvaro Obregón 4, en calidad de testigos, y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Los otros tres presentados son el mando superior inmediato de los referidos elementos y dos funcionarios que al parecer tramitaron hace un año el servicio de escoltas que contrató El JJ', bajo la identidad de Maximiliano Peralta Sáenz.

Con base en estas declaraciones, la PGJDF espera obtener elementos suficientes que permitan conocer el posible paradero del principal sospechoso de la agresión que sufrió el futbolista, así como los negocios con los que cuenta.

Hasta el cierre de esta edición, los escoltas seguían declarando.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: