viernes, 5 de febrero de 2010

En septiembre, congreso del PT para rehacer estatutos y elegir dirigentes




Demostraremos que el fallo del TEPJF fue porque apoyamos a AMLO
En septiembre, congreso del PT para rehacer estatutos y elegir dirigentes
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 13
El Partido del Trabajo (PT) acordó realizar en septiembre próximo su congreso nacional para rehacer sus estatutos y volver a elegir a sus dirigentes, como le ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el pasado 27 de enero.

Ricardo Cantú, representante del PT ante el Instituto Federal Electoral (IFE), estableció que cumplirán en tiempo y forma el fallo de los magistrados. Anunció que harán un comparativo de estatutos de distintos partidos para demostrar que la resolución en su contra fue política, por el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, indicó.

En entrevista, explicó que tienen hasta el 13 de septiembre para presentar su proyecto, así que tenemos tiempo para programarnos. Lo que es malo vamos a convertirlo en bueno y vamos a aprovechar para reorientarnos desde los comités de base, municipios y campañas de afiliación, para realizar nuestro congreso nacional para esa fecha.

El ex diputado federal manifestó que la resolución del TEPJF no afectará la participación del partido en las elecciones de este año. Descalifican (los magistrados) los actuales estatutos, pero quedan vigentes los anteriores, con los que los militantes están comprometidos, y eso da estabilidad al partido.

Afirmó que el PT no está obligado a tener como dirigentes a los disidentes Marcos Cruz y José Narro, por su doble militancia. Se retiraron del PT, lo hicieron público, fueron candidatos de otro partido (el PRD). Narro es diputado federal e intentó ser candidato a gobernador de Zacatecas por el sol azteca, recordó.

Se le indicó que el legislador argumenta que no es militante del PRD, a lo que respondió: dice lo que le conviene. Tenemos declaraciones de conferencia de prensa donde renuncia al PT y se incorpora al PRD, además de varias notas periodísticas y videos.

Al anuncio de Narro de que recurriría a la acción de nulidad de actas y acuerdos para impedir la alianza del PT con el PRI en Zacatecas, Cantú afirmó que la legislación de aquella entidad da facultades a las dirigencias estatales de los partidos para resolver sobre las alianzas.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: