viernes, 5 de febrero de 2010

Yunes Linares truncará la alianza opositora en Veracruz, prevé el PT


❚ASEVERA FERNÁNDEZ ZULUETA QUE DANTE ES EL POLÍTICO MEJOR POSICIONADO ACTUALMENTE

Orizaba, Ver.- La inminente candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares en el PAN termina con la posibilidad de una gran alianza entre los partidos de oposición y, por el contrario, fortalece la alianza de izquierda que encabezará Dante Delgado, quien ya aseguró el respaldo del PRD, Convergencia y el PT.

El comisionado de ese partido en la zona centro del estado, Juan Carlos Fernández Zulueta, planteó que si existía alguna posibilidad de que la izquierda política veracruzana pudiera tejer una alianza política con el PAN y competir juntos en las elecciones de julio próximo, “la eventual candidatura de Miguel Ángel Yunes dio al traste con cualquier negociación política con ese partido. No podemos apoyar a un personaje tan cuestionado en la vida política y social del estado como lo es Yunes”.

“El dedazo a favor de Yunes Linares aleja toda posibilidad de esa alianza. Está descartado, es un hecho”. Por otro lado, plantea que la candidatura del ex legislador federal fortalece “la gran alianza de izquierda que hemos formado, teniendo como candidato a Dante Delgado. Las encuestas no mienten, Dante es el político que en estos momentos está mejor posicionado”.

Comentó que el proceso electoral va a ser muy competido: “Dante va a ganar la elección aunque con un resultado muy cerrado. Estamos conscientes que tanto el PAN como el PRI van a derrochar todo el dinero del mundo, pero con el trabajo social que ha caracterizado a Dante Delgado, la izquierda va a revertir ese derroche de dinero que proviene de los impuestos de los mexicanos”.

La alianza, dijo, se va a registrar en todos los candidatos a puestos de elección popular, “y no duden que en las alcaldías y diputaciones locales se den muchas sorpresas porque muchos priístas y panistas, que saldrán de sus partidos cuando se cristalicen las imposiciones, seguramente van a buscarnos”.

No obstante, explicó que en esta ocasión “la alianza va a presentar candidatos de muy alto perfil. La idea es ganar la elección de julio próximo”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: