viernes, 26 de marzo de 2010

Capturan en Guanajuato a 16 miembros de "La Familia Michoacana"



Capturan en Guanajuato a 16 miembros de "La Familia Michoacana"
Verónica Espinosa


GUANAJUATO, Gto., 25 de marzo (apro).- Integrantes de La Familia Michoacana, entre ellos un expolicía preventivo de San Miguel de Allende, fueron capturados hoy, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
El procurador Carlos Zamarripa Aguirre informó en conferencia de prensa que 16 integrantes del grupo michoacano, a quienes se señala como responsables de por lo menos seis homicidios y del secuestro de otras diez personas, fueron detenidos en varios operativos efectuados por la Policía Ministerial, elementos de la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública.
Parte de esta banda había levantado a un narcomenudista que distribuía drogas afuera de la refinería “Antonio M. Amor”, en Salamanca, a principios de marzo. Otros operaban en Cortazar, Acámbaro, León y San Miguel de Allende, según se pudo establecer.
Esta tarde la Procuraduría presentó a cuatro de los detenidos: José Refugio Camarillo Ramírez, expreventivo de San Miguel de Allende –quien fue identificado como secuestrador por una de sus víctimas--; Ruperto Rodríguez Vázquez, Mauricio Guadalupe Murillo Licea y Felipe de Jesús Ceballos Tovar.
El procurador Carlos Zamarripa Aguirre informó que de enero a marzo han sido detenidas por lo menos treinta personas relacionadas con grupos del narcotráfico o delincuencia organizada.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: