viernes, 26 de marzo de 2010

Con mantas, el PAN exige la renuncia del gobernador de Nuevo León



Con mantas, el PAN exige la renuncia del gobernador de Nuevo León
Luciano Campos Garza


MONTERREY, NL, 25 de marzo (apro).- Diputados locales de Acción Nacional desplegaron este jueves mantas en las que piden la renuncia del gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz.
“No marches, Rodrigo, ¡mejor márchate!”, se lee en las mantas que fueron colocadas en el puente del Papa, como parte de una campaña organizada por los legisladores Luis Alberto García y Alfonso Robledo, dirigentes de los comités municipales panistas en Monterrey y Guadalupe.
El mensaje hace un juego de palabras con la marcha por la paz a la que convoca Medina para el próximo domingo en el parque Fundidora, movilización con la que se busca que la sociedad “se una en contra de la violencia”.
Los panistas desplegaron cuatro mantas sobre el paso peatonal, en la avenida Constitución, donde los automovilistas hacían sonar sus bocinas en respaldo.
En entrevista, García calificó de “ridícula” la convocatoria de Medina de la Cruz:
“Esta es una forma de manifestarnos contra la ridícula convocatoria que hace el gobierno del estado para asistir a una marcha el próximo domingo para protestar contra la inacción de gobierno, y parece que Rodrigo va a protestar contra sí mismo”.
Señaló que cuando Medina lanzó la convocatoria, el comité panista de Monterrey levantó una encuesta telefónica de 3 mil llamadas, 99.9% de los consultados manifestaron su desacuerdo con la manera en que el gobierno de Nuevo León enfrentaba el problema de la inseguridad.
El panista pidió al gobernador que reflexione sobre si es apto para conducir los destinos de la entidad.
En respuesta, el líder estatal del PRI, Miguel Ángel Lozano, advirtió que quien no acuda a la marcha entonces estaría dando su respaldo al crimen organizado.
"Hago un exhorto y una invitación que quien no asista el domingo a la marcha, está apoyando a los narcotraficantes, está apoyando a los grupos criminales. Son bastante ruines los que han estado criticando la marcha del domingo, creo que es un tema claro que el presidente de la República ha convocado, es un tema que no se debe partidizar", afirmó en entrevista a medios locales.
La movilización incluso ha originado que sea lanzada una alerta por los riesgos que implica para los asistentes.
El diputado local panista Omar Pérez advirtió de eventuales riesgos en contra de los manifestantes concentrados, además que la vigilancia empleada para resguardar a los asistentes “puede ser más útil en otros puntos de la ciudad”.
En el mismo sentido se pronunció Juan Ernesto Sandoval, dirigente de la Canaco local, quien dijo en entrevista que se mantendría al margen de la manifestación. “Puede ser riesgoso”, señaló.
En tanto Gilberto Marcos Handal, dirigente del Foro Libre y Democrático, consideró incongruente que el gobernador convoque a la marcha.
“Es un absurdo que el propio gobierno convoque a una marcha cuando el agravio y la molestia de los ciudadanos es en contra de la inacción oficial. No tenemos que hacer marchas para pedirles a los delincuentes que se calmen, lo que tenemos que exigir es que el gobierno se ponga a hacer algo", declaró.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: