viernes, 26 de marzo de 2010

Tasa de desempleo en el país alcanza 5.43% en febrero



Tasa de desempleo en el país alcanza 5.43% en febrero
La redacción


MEXICO, DF, 25 de marzo (apro).- La tasa de desocupación (TD) en el país se ubicó en 5.43% en febrero pasado, nivel superior a 5.30% registrado en el mismo periodo del año pasado, destacó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El reporte del INEGI destaca que, según datos desestacionalizados, el nivel nacional de desempleo fue de 5.21% de la población económicamente activa (PEA), tasa inferior a la de enero previo, de 5.52%.
Por género, la TD anual en los hombres pasó de 5.47 a 5.55%, y en mujeres subió de 5.01 a 5.22%, mientras que 29.6% de los desocupados no completó los estudios de secundaria y los de mayor nivel académico representaron a 70.2%.
Sobre la población subocupada (la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas), el organismo indica que en febrero ésta representó 9.1% de la PEA y 9.6% de la población ocupada, cifras mayores a las del segundo mes del año pasado, cuando fueron de 7.6 y 8.0%.
Precisa que un mayor número de hombres que de mujeres presentaron características de subocupación, con 10.8% de la población ocupada masculina frente a 7.6% de la femenina.
El INEGI también dio a conocer que, en febrero de 2010, los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reflejaron que 58% de la población de 14 años o más en el país estaba disponible para producir bienes y servicios, y el restante 42% se ubicó en la población no económicamente activa.
Con ello, agrega, 94.57% de la población económicamente activa estuvo ocupada en el segundo mes del año en curso.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: