viernes, 26 de marzo de 2010

Censura Narro violencia contra estudiantes



Censura Narro violencia contra estudiantes
La redacción


MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, llamó a rechazar las acciones del gobierno federal contra el crimen organizado que afectan a la comunidad estudiantil, en particular, y a la sociedad civil, en general.
Entrevistado después de encabezar la firma de un convenio entre la UNAM y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el rector hizo alusión a los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que murieron, víctimas del fuego cruzado, durante un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes, el pasado fin de semana en Nuevo León.
Narro Robles afirmó que los actos de violencia lastiman la estructura social, sobre todo cuando involucran a sectores ajenos al narcotráfico, como es la comunidad estudiantil, por ello llamó a rechazarlos.
“Los actos de violencia deben ser rechazados… La violencia de cualquier tipo siempre es deleznable; siempre hay que rechazarla y repudiarla, cuando, además, esa violencia afecta a centros de educación superior lastima más todavía y cuando corta vidas de jóvenes estudiantes es simplemente terrible”, destacó luego de lamentar “profundamente los acontecimientos.
Reveló que el lunes pasado se comunicó con el rector del sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, para expresarle su preocupación, su pena y su solidaridad con la institución y con la comunidad universitaria, así como con los familiares de los dos estudiantes muertos.
Consideró que la violencia producto del narcotráfico debe de verse como un “problema de todos los mexicanos” y cada uno hacer su aportación. “La única solución para atender ese problema de inseguridad es ver de manera integral el origen del problema”, agregó.
En ese sentido, señaló que el combate al narcotráfico requiere de un enfoque integral yu no sólo de la participación de las fuerzas armadas.
“Soluciones parciales no van a resolver el problema, se requiere un enfoque integral”, insistió.
Paralelamente, en Ciudad Universitaria la inconformidad por los hechos ocurridos el pasado fin de semana sigue creciendo entre los estudiantes. Este jueves, frente a la Biblioteca Central, seis jóvenes colocaron tres mantas con las que repudiaron la muerte de los estudiantes y los hechos violentos que han sembrado el terror en el norte del país.
"Comité Ciudad Juárez, no están sol@s, "Los Jóvenes no somos criminales, alto a esta guerra sin sentido" y "Ciudad Juárez, el Ejército se los llevó, exigimos su presentación con vida", decían las mantas.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: