viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevo León: Mueren seis en enfrentamiento entre sicarios y marinos



Nuevo León: Mueren seis en enfrentamiento entre sicarios y marinos
Luciano Campos Garza


MONTERREY, NL, 25 de marzo (apro).- Un enfrentamiento entre efectivos de la Marina y presuntos sicarios en el municipio de Cerralvo, al oriente de Monterrey, dejó un saldo de seis delincuentes muertos.
Según los primeros reportes, a las once de la mañana las fuerzas federales sorprendieron a integrantes de una célula del crimen organizado que estaban ocultos en el rastro municipal.
Dos de ellos intentaron huir en una camioneta y fueron abatidos. Sus cuerpos quedaron en el interior. Y otros dos fueron baleados cuando intentaban cruzar un arroyo, ubicado al final de la calle Mina Sur.
En tanto los dos restantes perecieron en otros puntos cercanos al rastro.
Luego de los primeros disparos llegó un helicóptero con efectivos de la Armada, el cual aterrizó en un terreno baldío para apoyar los trabajos de infantería.
La balacera se prolongó durante unos 40 minutos, según testigos.
Luego del enfrentamiento, en la colonia Los Álamos hubo una búsqueda de más pistoleros que pudieron haber escapado, aunque al final no hubo capturas.
En el rastro, el Ejército decomisó 6 camionetas, 15 armas largas, 10 armas cortas, decenas de cargadores, varias granadas de fragmentación, chalecos antibalas, cascos militares y equipo de radiocomunicación.
Más tarde, la Marina confirmó en un comunicado el enfrentamiento y el saldo de presuntos delincuentes abatidos:
“Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas en el municipio de Cerralvo, aproximadamente a 82 kilómetros al noreste de Monterrey, donde el personal naval marcó el alto a los presuntos delincuentes, a lo cual el grupo transgresor respondió con disparos, lo que desató el enfrentamiento”.
La dependencia federal agregó “que en este operativo se contó con apoyo periférico, en todo momento, en colaboración con elementos del Ejército en el lugar. Asimismo, en el área circundante se realizan más patrullajes para descartar presencia delictiva”.
La Armada no reportó bajas ni heridos en su personal.
Luego del enfrentamiento, los elementos de la Secretaría de Marina asumieron momentáneamente la seguridad pública del municipio.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: