viernes, 26 de marzo de 2010

Exigen $2.5 millones de rescate por funcionario veracruzano



Exigen $2.5 millones de rescate por funcionario veracruzano
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 25 de marzo (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Salvador Mikel Rivera, negó tener “información” sobre el presunto secuestro del subsecretario de Turismo, Ignacio Trujillo Cortázar, quien el martes pasado fue presuntamente “levantado” por un comando en Minatitlán, que pide 2.5 millones de pesos por su liberación.
Mikel Rivera aseguró que en la PGJE no hay ninguna denuncia en este sentido. “No contamos con ninguna información y no tenemos nada que informar sobre el tema”, dijo.
Sin embargo, el mismo día en que fue presuntamente “levantado” el exdirigente de la CANACO y fugaz alcalde interino de Minatitlán -- durante los tres meses de que estuvo de licencia la alcaldesa Guadalupe Porras--, llegó a esa ciudad petrolera el subsecretario de Seguridad Pública, Remigio Ortiz Olivares, quien está a cargo de la investigación.
En entrevista por separado, el gobernador Fidel Herrera dijo que “por respeto a la familia y a la seguridad del funcionario”, no podía hablar sobre el caso. “No voy a hacer ninguna declaración de esa naturaleza por una estrategia de carácter familiar y de seguridad”, reiteró.
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio López Esquer, informó que se ha reforzado la seguridad en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca, a raíz del enfrentamiento entre militares y sicarios registrado en territorio oaxaqueño.
Se trata, explicó, de evitar que grupos de delincuentes que operan en la entidad vecina “se infiltren” a territorio veracruzano, y por ello “se ha hecho un reforzamiento de vigilancia”.
El general militar retirado explicó que “únicamente se hizo el reforzamiento en el área porque es donde en este momento está la presencia del grupo de personas armadas realizando algún tipo de delito, y por eso estamos pendientes de cualquier indicio para realizar los operativos pertinentes”.
Fuentes policíacas revelaron que los presuntos plagiarios exigen 2.5 millones de pesos de rescate.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: