domingo, 18 de abril de 2010

¡3 años continuos de exigir justicia frente al poder de Minera México de Grupo México!


15 de abril del año 2010, México, DF.


INVITACIÓN


El próximo lunes 19 de abril, te esperamos, una vez más, a las 12 hrs del día, para pronunciarnos a favor de la justicia y del rescate de los cuerpos de los 63 mineros que, a 49 meses de la tragedia, aún yacen en el socavón. Cumpliremos 3 años ininterrumpidos de manifestar nuestra protesta.

Como es de su conocimiento, las muertes de los mineros del carbón no han cesado y la documentación y organización de las víctimas ha llevado al conocimiento de la existencia de minas clandestinas y de trabajo infantil, por lo que la necesidad de manifestarse aún es vigente.

Los sres. Raúl Villasana y Ma. Trinidad Cantú, papás del minero Raúl Villasana Cantú, darán los pormenores en rueda de prensa, sobre el inicio del estudio de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la denuncia presentada en Washington, en febrero de este año, por lo que, especialmente, invitamos a los representantes de los medios de comunicación.

Además, haremos un comentario sobre las propuestas de reforma a la Ley del Trabajo que se han presentado en la Cámara de Diputados, desde la experiencia de este siniestro y de la situación real de los mineros y trabajadores y trabajadoras del país.

A UNA VOZ, ¡RESCATE YA!
ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS


EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL, FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN JAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO, MOVIMIENTO TODOS SOMOS ZIMAPÁN, RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DH FRAY JUAN LARIOS; CEREAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO; CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC.; FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO; CENCOS; COMITÉ DE LIBERACIÓN “25 DE NOVIEMBRE”; CENTRO DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA; COLECTIVO ALAS; CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES ANTONIO DE MONTESINOS; CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR: OBSERVATORIO ECLESIAL Y CELAMEX.

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: