domingo, 18 de abril de 2010

Agentes de EU matan a un hombre



Agentes de EU matan a un hombre
Antonio Heras, corresponsal, y Reuters

Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 8
Tijuana, BC, 17 de abril. Agentes federales de Estados Unidos dispararon contra un hombre que al parecer intentó huir en su automóvil, cuando al querer ingresar a California fue turnado a una zona de inspección en la garita internacional Tijuana-San Ysidro. Se desconoce la identidad y nacionalidad de la víctima.

El conductor, que no iba armado, fue ingresado en un hospital de San Diego, California, reportaron Reuters y la televisión de San Diego. Del lado mexicano testigos dijeron que el cuerpo duró dos horas tendido, cubierto con una sábana blanca, que según los forenses equivale a que el sujeto está muerto.

Tras el incidente, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cerraron la garita de acceso a San Diego, e hicieron regresar a carros y autobuses a territorio mexicano, como medida de seguridad en Estados Unidos.

El agente aduanal remitió al conductor a una inspección secundaria y éste aceleró, dijo a Reuters el teniente Kevin Rooney, de la policía de San Diego, que indaga el hecho.

El hombre, quien fue descrito como latino de unos 50 años de edad, golpeó otro auto y varios objetos al tratar de evadir a los agentes, quienes abrieron fuego, dijo Rooney.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: