domingo, 18 de abril de 2010

Ley Federal de Radio y TV sin refrendo a concesiones: Beltrones




Ciudad de México, 18 de Abril.- El senador Manlio Fabio Beltrones advierte que con la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión no hay refrendo automático de concesiones y se atiende la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. emitida el 7 de junio de 2007.
El legislador priista explica que no puede soslayarse la demanda de seguridad laboral de los más de 15 mil trabajadores de la radio y la televisión que se encuentran en un estado de indefensión jurídica ante el vencimiento de las concesiones.
En esta época de desempleo masivo, no puede permitirse la pérdida de más empleos y tampoco puede desestimarse la demanda de cerca de 400 propietarios de estaciones que exigen seguridad jurídica sobre sus empresas e inversiones.
El senador Beltrones considera que en el dictamen de lareforma a la Ley de Radio y Televisión debe quedar calara la propuesta de incorporar el mecanismo administrativo de las prórrogas requisitadas, que rige en la concesión para otros bienes públicos en el refrendo de las concesiones de radio.
Explicó que se busca armonizar la regulación de la industria de la radio con el régimen de concesiones que ya existe en sectores tan diversos como telecomunicaciones, puertos, caminos, forestal y minero, entre otros. En todos estos casos, la prórroga de concesiones sobre bienes públicos exige el pago de una contraprestación que fija la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el cumplimiento de los requisitos técnicos que establece la ley respectiva.
El senador sonorense insistió no hay refrendo automático en nuestra propuesta de reforma y de esta forma se atiende, de manera estricta, la resolución específica de la Suprema Corte de Justicia de la Naciónasí que concluyó más allá de animadversiones o prejuicios, la prioridad es atender el reclamo de seguridad jurídica y laboral, ante la incertidumbre que provoca el vencimiento progresivo de las concesiones y el esquema de transición de la frecuencia de AM a FM, que involucra al 65% de la industria de la radio en todas las regiones del país.
Rossi Ahuactzin, reportera

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: