domingo, 18 de abril de 2010

nicia misa funeraria del presidente polaco Kaczynski en Cracovia

fuenral-polonia

nicia misa funeraria del presidente polaco Kaczynski en Cracovia

Cracovia, 18 de Abril.- La misa de funeral por el presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa se inició el domingo a las 14H00 (12H00 GMT) en Cracovia, al sur de Polonia, en presencia entre otros del presidente ruso Dimitri Medvedev, mientras doblaban las campanas de las iglesias.
Los asistentes a la ceremonia religiosa se congregaron en la basílica gótica de Nuestra Señora, de Cracovia. En el exterior, la muchedumbre podía seguir la misa gracias a la instalación de pantallas gigantes.
El presidente Lech Kaczynski, su esposa y otras 94 personas, entre los cuales numerosos responsables políticos y militares polacos, murieron en el accidente del avión presidencial el 10 de abril cerca de Smolensk, al oeste de Rusia.
Kaczyinski viajaba para participar en las ceremonias del 70 aniversario de la matanza de 22.000 oficiales polacos por la policía política de Stalin.
La mayoría de las personalidades extranjeras esperadas para los funerales cancelaron su presencia a causa de la paralización del transporte aéreo en Europa, provocada por la nube de cenizas lanzada por un volcán islandés en erupción.
En cambio, el presidente ruso Dimitri Medvedev viajó el domingo de Moscú para estar presente en las exequias de Kaczynski.
El presidente polaco y su esposa María serán sepultados en la catedral de Wawel en Cracovia, un panteón de los héroes nacionales polacos.
AFP

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: