miércoles, 19 de mayo de 2010

Ante el clima actual, ni el PRI ni el PAN son la opción: AMLO


Veracruz, Ver.- “Fidel Herrera y Yunes Linares son lo mismo, el PRI y el PAN es igual, por eso la mejor opción para el 4 de julio es Dante Delgado, no veo otra posibilidad”, señaló el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hoy encabeza el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

“Si se compara a Fidel, porque para qué hablo del candidato de este partido, mejor hablo de su jefe, Fidel… si se compara a Fidel con Yunes no hay diferencia. Entonces empezamos por ahí, ni PRI ni PAN, lo mejor ante esta circunstancia es la candidatura de Dante Delgado”, expuso López Obrador, ante perredistas y convergentes, que se reunieron en conocido salón del centro del puerto, donde además se rindió el informe sobre los resultados del movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional en el estado de Veracruz.

AMLO dijo que el objetivo de este movimiento es luchar por el bien de los demás, por el bien del pueblo, para sacar adelante a México, “el objetivo principal que tenemos es la transformación del país”, y estimó que sólo ha habido tres transformaciones en la historia del país, “la Independencia, la Reforma y la Revolución”.

Agregó que el movimiento que encabeza tiene como búsqueda la cuarta transformación en la vida de México, “lo vamos a lograr de manera pacífica, sin violencia, no es el poder por el poder, el poder al dinero, no tendría ningún sentido estar luchando para lo mismo, de los cargos públicos, estamos luchando porque queremos hacer política de manera distinta, para hacer historia”.

Fidel Herrera y la mafia del poder

“No le estemos echando la culpa de todo a los políticos, porque al final de cuentas los políticos no son más que achichincles de esa mafia del poder que no utiliza al Ejército, ni utiliza la fuerza bruta, dominan porque son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, son los dueños de la televisión”.

Agregó que 75 por ciento de la gente se informa por medios televisivos, 15 por ciento por la radio, 10 por ciento por los periódicos y apenas 2 por ciento por internet.

Nombró al grupo Televisa como la más influyente en los mexicanos, lo catalogó como la mafia del poder y responsabilizó de todo el desastre que hay a nivel nacional, argumentando que el grupo que manda es quien tiene el control, y éstos son los medios de comunicación, “el sueño de Televisa es el dinero, recordamos aquellos mensajes que hizo en mi contra diciendo a la nación que yo era un peligro para México. No podemos esperar que ellos informen como exclusividad, con profesionalismo, porque van a informar a la gente lo que les conviene, ellos van a seguir administrando la ignorancia en el país, ellos van a seguir decidiendo qué informan y qué no informan.

”Esa maniobra perversa, una mentira que se dice muchas veces, puede convertirse en verdad. Aquí en Veracruz lo estamos viendo, miren como los tienen de aturdidos con los mensajes de radio, de televisión y de periódicos sobre el gobierno de la fidelidad”.

Consideró que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán es un ejemplo de cómo los diversos medios de comunicación manipulan la información, “un ciudadano que se levanta temprano ve en la televisión, fidelidad, desayuna y ve el periódico y fidelidad, se va buscar trabajo porque no hay y en el camión el chofer va escuchando la radio “fidelidad”, voltea a ver para una lado y ve una escuela pintada de rojo, voltea a ver para el otro lado y otra instalación pintada de rojo, los tienen apabullados…entonces cuando les preguntan con quién estás, la respuesta es con “fidelidad”, dijo al agregar, “fíjense, y estoy hablando del pueblo más avispado de México, pero miren el daño que hace la propaganda”.

El regreso del PRI a Los Pinos es el regreso de Santa Anna

Comparó al PRI con Antonio López de Santa Anna, quien en 1853 fue nombrado presidente de nuevo, por lo que mencionó que en el México hoy algo parecido esta pasando, situación que esta siendo manejada, dijo, “con mucha perversidad por la mafia del poder, ya no le sirve ni el PAN ni Calderón, a quien todos mangonean, hasta los que le quemaban incienso ahora lo cuestionan, todo con la finalidad de convertir a Calderón en chivo expiatorio, para al mismo tiempo proyectar al PRI como la opción, porque al final los dos partidos están en manos de ellos, en mano de la mafia que utilizan a un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene”.

Cuestionó que acaso esta crisis y esta decadencia se empezó a gestar a partir de la llegada de los panistas a la presidencia, “claro que no fue así”, y acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari como el principal responsable de la situación que vive la nación, “a partir de ahí empezó la política de pillaje que ha llevado a México en decadencia, a este desastre nacional, entonces no nos confundamos, fue Salinas quien entregó todos los bienes de la nación y del estado a particulares, a sus allegado, y hoy buscan que regrese el PRI a Los Pinos, no lo permitamos”.

La inseguridad en el país no se soluciona con militares en la calle

En materia de inseguridad, dijo que la presencia de militares y policías en las calles no es la solución, “hay una descomposición social, provocada por la política antipopular que han venido imponiendo, porque han dejado sin futuro a los mexicanos; los jóvenes hoy no tienen posibilidad de estudio ni de trabajo, eso fue lo que provocó el estallido de ira, de violencia y no se va a resolver si no hay un verdadero cambio”.

Las medidas coercitivas que esta utilizando el gobierno federal mediante el Ejército, policías, amenazas de mano dura, dijo no son la solución, “tiene que haber más oportunidades, más empleos y fortalecerse los valores morales y espirituales, hace falta una transformación y por eso estamos luchando”.

Al hablar sobre el secuestro del senador panista Diego Fernández de Cevallos –su adversario político–, acusó que fue producto de la inseguridad en el país, “ojalá que aparezca con vida, es lo que deseo”, enfatizó al tiempo que expresó su solidaridad con la familia y deseos de que sea encontrado pronto y con vida.

AMLO comentó que mientras el presidente Felipe Calderón no aplique una buena estrategia contra la inseguridad, seguirán estos casos.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

4 comentarios:

Unknown dijo...

sabemos de ante mano que le #PRI y el #PAN son corruptos y rateros no podemos confiar en ellos

Unknown dijo...

el #PRI robo al estado de merida yo no estoy dispuesto a que le dejemos en sus manos nuestro estado....

Unknown dijo...

apoya @DanteDelgado es el mejor gobernador que podemos tener

Antonio dijo...

Porsupuesto Dante Delgado!!!
La mejor opcion