miércoles, 19 de mayo de 2010

Pide AMLO a Corte resolver caso SME


Ciudad de México, 19 de Mayo.- Andrés Manuel López Obrador llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a resolver el caso de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el recurso de controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
‘Está en manos de los integrantes del máximo tribunal de la nación restablecer el estado de Derecho, reivindicar a la justicia, desmentirnos a quienes sostenemos que todos los poderes de México están confiscados’, apuntó López Obrador desde el Zócalo capitalino,
Y es que los ministros, añadió, ‘pueden tomar una decisión que los dignifique y que los haga sentir a todos los mexicanos que hay un faro de la legalidad en nuestro país’.
‘Tienen que resolver pronto, este es un asunto urgente, entre otras cosas por la situación de quienes están en huelga de hambre, mujeres y hombres que ya no tienen por qué seguir sufriendo’, precisó.
Durante un acto de apoyo a los trabajadores del SME en huelga de hambre en la plancha del Zócalo, el ex candidato presidencial, expresó que los ministros deben entender que ‘no se puede mantener un estado de ilegalidad, de injusticia y de atropello’.
Y en el caso de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, insistió, ‘es clara la violación a la Constitución, a la Ley Federal de Trabajo y al contrato colectivo de trabajo’.
En este contexto, aprovechó para reiterar su apoyo y solidaridad a los trabajadores del SME.
‘Desde que supimos de este golpe a la empresa pública y al sindicato el 23 de octubre nos manifestamos, nos expresamos en contra de ese atropello’, recordó.
Asimismo, señaló al gobierno federal de pretender seguir con el ‘proceso de privatización de la industria eléctrica y hacer negocio a costa del sufrimiento de la gente’.
Al respecto recordó que durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal ‘nunca un empresario o un inversionista presentó una queja por falta de servicio de energía eléctrica. Nadie fue a decirme que no podía invertir en la ciudad porque no se garantizaba el abasto de energía eléctrica’.
Por el contrario, aclaró, no hubo fallas en el suministro de energía eléctrica, ‘por el trabajo responsable y ejemplar de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas’.
Con relación a supuestos actos de sabotaje cometidos por integrantes del SME que provocaron fallas eléctricas en calles del Centro Histórico, López Obrador dijo que se trata de una ‘tontera, de una mentira’.

NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: