miércoles, 19 de mayo de 2010

Convoca DIA a pacto nacional contra la violencia



Convoca DIA a pacto nacional contra la violencia
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 18 de mayo (apro).- Los dirigentes de PRD, PT y Convergencia, Jesús Ortega, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, así como el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, hicieron un llamado para alcanzar un acuerdo nacional que frene la violencia.

En un comunicado, exhortaron a los actores políticos y sociales del país a iniciar un diálogo “genuino” que permita alcanzar un acuerdo nacional “para frenar la escalada de violencia y fortalecer el estado de derecho”.

Coincidieron en que es momento de que partidos, Ejecutivo federal y Legislativo, así como los gobiernos de los estados y los representantes de los distintos sectores de la sociedad, cierren filas frente a los hechos de violencia que aquejan a todo el país.

Luego de advertir que “el momento que vive México reclama dar un paso más”, se solidarizaron con la familia del panista Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el viernes pasado.

Se dijeron solidarios con la familia del excandidato presidencial “y con todas aquellas familias de civiles y militares que han sufrido en carne propia los efectos de la violencia”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: