miércoles, 19 de mayo de 2010

Esparza advierte colapso en el DF



El líder del SME señala que las instalaciones de las llamadas 'zonas críticas' del país llevan siete meses sin mantenimiento; tras la extinción de LyFC quedó pendiente la construcción de subestaciones, dice

El líder no reconocido del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, Martín Esparza, acudió al Senado de la República para solicitar apoyo de los legisladores y advertir que la ciudad de México podría colapsar por la falta de mantenimiento de las subestaciones y de personal.
"La ciudad de México puede colapsar porque no hay capacidad de transformación; nos hace falta generación en la zona", advirtió.
Esparza se reunió con el vicecoordindor del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, para solicitarle que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronuncie para solicitar al Ejecutivo sensibilidad ante la huelga de hambre que realiza un centenar de electricistas.
El líder sindical rechazó que los trabajadores de la extinta compañía sean responsables de los apagones en la zona centro del país.
Esparza relató que al decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre del año pasado se quedaron pendientes varias obras de mantenimiento como la construcción de 12 subestaciones móviles para subsanar 26 zonas "críticas" en el país: "llevan siete meses sin mantenimiento las instalaciones".
Además, criticó que la Secretaría de Energía supla con personal de empresas contratistas la capacidad y habilidad de más de 40 mil electricistas desempleados.
"La señora Georgina Kessel no lee. Está en un grave riesgo la zona centro del país. No lee, esta información está en los informes", ironizó.
vsg

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: