miércoles, 19 de mayo de 2010

Calderón llama a Obama a 'alcanzar sueños'


A la cena en la Casa Blanca asisten los empresarios Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y el hombre mas saludado en el salón este de la Casa Blanca, donde también estaba el regiomontano Lorenzo Zambrano

El presidente Felipe Calderón participó esta noche en una cena de estado, junto con su esposa Margarita Zavala, invitados por el mandatario estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El mandatario mexicano dijo, visiblemente emocionado, que él y Obama tienen sueños y que luchando los pueden alcanzar.

"Presidente: me gustó mucho la frase de Octavio Paz de que uno debe merecer los sueños para alcanzarlos. Yo no sé si usted y yo merecemos nuestro sueños, pero se que ambos los tenemos y que luchamos todos los días para merecerlos, y por lo mismo sé que los vamos a alcanzar", dijo Calderón.

A la cena asistieron los empresarios Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y el hombre mas saludado en el salón este de la Casa Blanca, donde también estaba el regiomontano Lorenzo Zambrano.

También fueron invitados periodistas como Joaquín López Doriga, Javier a la Torre y Jorge Fernández, la actriz Ana Claudia Talancón y el Premio Novel de Química, Mario Molina.

Obama dijo en su discurso que hoy The White House, la casa presidencial, se llama "La Casa Blanca", en español, en honor a sus invitados de habla hispana.

Con cubiertos de oro y vajillas decoradas con motivos dorados y al centro una imagen de la casa blanca, fueron utilizados en la cena.

Obama dijo que como parte del menú se les ofrecería chocolate, que es el alimento de los dioses.

El menú estuvo compuesto por una entrada de jícama, naranja y toronja, seguido de ceviche y como plato fuerte un bife en mole negro oaxaqueño, mientras que de postre se les ofrecieron tartas de cajeta y chocolate y de bebida hubo vino del Valle de Napa.

Los mandatarios y sus cerca de 370 invitados brindaron y se les ofreció de espectáculo con la cantante Beyoncé y el dueto Rodrigo y Gabriela.

mtr /fml

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: