jueves, 13 de mayo de 2010

• Del “respeto a otras verdades”…

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Del “respeto a otras verdades”…



13 mayo 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Sin olvidar que “el arrepentimiento de un hipócrita es en sí una hipocresía” William Hazitt…

Es cierto que el arrepentimiento y el perdón no bastan; que quienes cometen un delito deben ser castigados por ello. Como bien dijo Benedictus XVI…

Solo que el primero que debería de renunciar al papado y entregarse a las Autoridades para ser juzgado, debería ser precisamente él…

Que enlodado de pies a cabeza en el encubrimiento a pederastas, se pasó a traer a Juan Pablo II, diciendo que el polaco tenía conocimiento de ello (lo que es total y absolutamente cierto)…

De igual manera que Peña Nieto se pasó a traer a Arturo Montiel, al declarar que la infiltración de los narcos en la alta sociedad (con los del escándalo del “Condado de Sayavedra”) ya venía desde antes…

Lo que sin duda, regresando con Juan Pablo II, hará o debe hacer que desistan en su intención de canonizarlo. A menos que quieran hacerlo “Santo protector de pederastas”, en cuyo caso sin duda que sería todo un éxito…

El asunto es que primero negaron tajantemente que hubiera curas pederastas. Después, al ser acorralados por las evidencias, tuvieron que reconocerlo, pero se dijeron ignorantes, es decir, que no lo sabían…

Sin pasar por alto los esfuerzos que hicieron para encubrir al Papa, diciendo que él nunca lo supo; que nunca se enteró de ello…

A pesar de que el cargo que desempeñaba en la Curia vaticana lo hacía necesariamente conocedor de eso, y más, mucho más…

Hoy Benedictus XVI, literalmente puesto en evidencia por las cartas que firmó, reconoce que la iglesia se ha equivocado. Y tratando de encontrar eco propone el diálogo y el respeto por “otras verdades”…

Haciendo más que evidente la estrechez de pensamiento y la escasa cultura que tiene de la filosofía, pues por principio no puede haber varias verdades. Ni siquiera dos ¡vaya!…

La verdad es solo una. Y según Pitágoras, “Es lo que es común a todos los hombres de todos los tiempos”…

Lo demás, como todas las religiones, solo son puntos de vista…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: