jueves, 13 de mayo de 2010

Demanda HSBC revocar decreto de expropiación para la supervía



Le impide construir un desarrollo inmobiliario en la Álvaro Obregón, argumenta
Demanda HSBC revocar decreto de expropiación para la supervía
En julio de 2009 creó un fideicomiso para erigir 652 departamentos, casa club y cancha de tenis
Rechaza juzgado recurso de amparo que interpuso la diputada panista María de la Paz Quiñones

Foto

El 1O de agosto de 2008 se realizó una de las primeras protestas en contra de la construcción de la supervía poniente. Ese día, vecinos de las colonias San Bernabé, San Jerónimo y Cerro del Judio, en la delegación Magdalena Contreras, bloquearon durante varios minutos los carriles centrales de Anillo Periférico sur, a la altura de la glorieta de San JerónimoFoto Alfredo Domínguez
Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. 34
El banco HSBC México interpuso en el juzgado 14 de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal un recurso en el que solicita la revocación del decreto de expropiación de 336 mil metros cuadrados en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras para que se construya la supervía sur-poniente, que va de avenida de Los Poetas a Luis Cabrera, emitido por el Gobierno del Distrito Federal el pasado 6 de abril.

El quejoso argumenta que por esta expropiación no podrá construir un desarrollo inmobiliario, integrado por 652 departamentos, casa club, cancha de tenis, además de otros servicios, para lo cual creé el 31 de julio de 2009 un fideicomiso.

El desarrollo estaría ubicado en avenida Torres 805, colonia Torres Potrero, de la delegación Álvaro Obregón.

Por otra parte, el juzgado 12 de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal rechazó el recurso de amparo promovido por María de la Paz Quiñones, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), como representante de la nación en contra de actos del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, relacionados con la construcción de la supervía poniente.

En el escrito presentado por la legisladora en el juzgado se advierte una serie de errores ortográficos, como: asi mismo se violento en mi agravio el artículo sexto tambien constitucional, que consagra, el derecho a la información veras y oportuna... Esta última expresión aparece en más de una ocasión.

Foto


Aspecto del nuevo edificio de HSBC en el corredor financiero de Paseo de la Reforma. El banco interpuso un recurso en el que demanda la revocación del decreto expropiatorio para la construcción de la supervía poniente, el cual le impide ejecutar un proyecto inmobiliarioFoto Marco Peláez
Quiñones expone que no fue atendida su petición de información sobre la determinación como caso de utilidad pública de la obra en construcción y el funcionamiento de la vía de comunicación urbana de peaje con inicio en el entronque con avenida Centenario.

En la resolución emitida por el juzgado 12 se advierte que la determinación impugnada no afecta el interés patrimonial del promovente, en tanto que no causan un perjuicio a los bienes y riquezas que integran su patrimonio, ya que está vinculado un derecho de petición que fue dirigido al jefe de Gobierno del Distrito Federal. En cambio, sí le reconoce su derecho de petición como ciudadana.

El 22 y el 23 de marzo de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la utilidad pública de la creación de la supervía sur-poniente, y el 24 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal solicitó la expropiación de los predios citados.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: