jueves, 13 de mayo de 2010

Tortuosa simulación de ataque para encubrir un error militar


❚POLICÍAS NEGARON EL INCIDENTE; CFE LLEGÓ PARA APOYAR VERSIÓN DE TRANSFORMADOR QUEMADO

Córdoba, Ver.- La detonación de varios disparos causó miedo y pánico entre ciudadanos que realizaban sus compras por el festejo del día de las madres.

Todo empezó cuando un convoy del Ejército Mexicano pasó por las avenidas 4 y 6 calle 9, donde, accidentalmente, un arma de grueso calibre de uno de los efectivos castrenses se activó.

Las detonaciones pusieron en peligro la vida de los civiles que pasaban por el lugar, pero principalmente los que viven en departamentos en lo alto de los edificios de la zona centro.

Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas de ayer, cuando personas realizaban compras sobre las avenidas 4 y 6 calle 9, justo cuando un convoy realizaba un recorrido de vigilancia.

“Todo estaba en salta calma, de repente se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, la gente comenzó a correr y se ocultó en algunos puestos con el temor de que se pudiera desatar alguna balacera”, dijo un testigo.

Tras el incidente, dijeron testigos, los militares descendieron de los vehículos para introducirse a un edificio de departamentos, simulando que habían sido agredidos y por eso dispararon el arma, cuando en realidad fue porque no tienen los cuidados adecuados para vigilar la ciudad.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal quienes negaron los disparos y aseguraron que había sido un transformador de la cuadra, y para simular que estaba descompuesto pidieron la presencia de elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que lo revisaran.

Horas más tarde las mismas camionetas se situaron en la avenida 12 justo detrás del mercado Revolución, donde causaron pánico al ingresar a los pasillos del lugar, ya que hace unos días ingresaron a los locales y se llevaron mercancía “pirata”, afortunadamente sin causar daños se marcharon para seguir su camino.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: