jueves, 13 de mayo de 2010

Ejecutan a candidato del PAN en Tamaulipas




José Mario Guajardo era aspirante a la presidencia municipal de Valle Hermoso, Tamaulipas. Fue encontrado en una empresa de su propiedad junto con su hijo y un empleado, quienes también fueron baleados

El candidato del PAN a alcalde de Valle Hermoso, Tamaulipas, Luis Mario Guajardo Varela, un hijo suyo y un trabajador, fueron ejecutados en ese municipio.

Según los primeros reportes, las tres personas iban llegando al negocio del candidato, denominado Promovedora Agrícola Guajardo, cuando fueron baleados.

Dos hombres habrían llegado a preguntar por Guajardo Varela y al encontrarlo en su oficina le dispararon a su hijo de 21 años, Luis Mario Guajardo. El candidato intentó ayudarlo y también fue baleado.

Al salir huyendo también le dispararon al chofer del candidato, de nombre Fernando Treviño.

El joven murió en el lugar de la agresión, mientras que Guajardo Varela y su empleado perdieron la vida al ser llevados a un hospital.

Elementos de la Policía Ministerial del estado encontraron en el lugar del atentado cartuchos percutidos calibre .9 milímetros y hasta el momento no hay mayores pistas respecto a los homicidas.

Apenas el martes, el candidato a gobernador del PAN, José Julián Sacramento, denunció que tenían problemas para registrar candidatos en algunos municipios fronterizos, debido al clima de inseguridad que prevalece y algunas amenazas.

Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que ante la presión que ejerció el crimen organizado para que no postulara candidatos en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo y Ciudad Mier, en Tamaulipas, sólo registraría los nombres de los aspirantes pero no harán campaña para mantener su integridad.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: