jueves, 13 de mayo de 2010

UNIVERSITARIOS CONTRA EL MAL GOBIERNO


Por Bárbara Vázquez
CIUDAD JUÁREZ.- La Consulta Nacional Universitaria se realizará aquí el próximo miércoles 12 mediante mesas receptoras que serán instaladas en los campus universitarios de instituciones públicas, se anunció.
Esta Consulta Nacional Universitaria servirá de antesala para la Consulta Nacional General por la revocación de mandato de lo que denominan malgobierno.
Las Redes Universitarias informaron mediante un comunicado y una rueda de prensa que ¨se solicita a la comunidad estudiantil emitir su voto AFIRMATIVO a la pregunta ¿Estás a favor o no estás a favor de le Revocación de Mandato de Felipe Calderón H.?¨
Las mesas receptoras serán instaladas en cada instituto de la UACJ -ICSA, ICB, IIT-IADA-, así como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, en el Tec de Juárez, Universidad Tecnológica (Unitec) y Universidad Pedagógica Nacional.

Estas mesas receptoras operarán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Se indicó que no será requisito presentar la credencial del IFE, pero sí una identificación universitaria como alumno o académico.

Las Redes Universitarias Ciudad Juárez aprovecharon la ocasión para emitir una protesta pública por el arresto en el estacionamiento del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de un alumno, por parte de policías Municipales armados.

También dieron a conocer la Carta de Principios de Redes Universitarias Ciudad Juárez. El movimiento surge como una forma de resistencia a la militarización de la ciudad y al actual gobierno federal.

En la rueda de prensa fueron acompañados por activistas del PRD y del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Más información en http://www.revocacionmandato.org

No hay comentarios: