jueves, 13 de mayo de 2010

El proceso de adaptación y 23,000 muertos



Marcela Gómez Zalce
El proceso de adaptación y 23,000 muertos

13 mayo 2010
gomezalce@aol.com

• La minoría ni tan ridícula
• Elecciones y encono…

El político, mi estimado, revela su carácter hasta en las cosas más simples. Preocupante lo que sigue sucediendo alrededor de la “ridícula minoría”, que no resultó ser ni minoría, ni mucho menos ridícula. El arsenal decomisado por nuestras fuerzas armadas en el municipio de Higueras, Nuevo León, contenía armas de alto poder que incluyeron cohetes antitanques y miles de cartuchos de diversos calibres, granadas y un sinfín de gadgets que develan la capacidad armamentista de lo que ha sido tildado de ridículo, o sea, de risible, grotesco y trivial.

El contexto integral de la radiografía donde operan estas organizaciones criminales, my friend, muestra haber rebasado, por mucho, a este (des)gobierno que no da visos de desarrollar una estrategia que esté funcionando y dando resultados. Los decomisos, sin detenciones, no dejan de ser llamativamente divertidos, sumándole la peligrosidad de que con la novedad, El Chapo del sexenio, Joaquín Guzmán, manejaba 8 capitanías de puerto utilizando 28 buques de pesca para el trasiego de drogas.

Y para documentar los niveles de delicada infiltración (y del descubrimiento del hilo negro), El Chapo obtenía de las fuerzas federales y de los mandos operativos toda la información de investigaciones en su contra y del despliegue de elementos en diversas partes del territorio nacional.

Chingón.

La red de vínculos de estos revoltosos devela los niveles de corrupción y de control que se tiene sobre plazas específicas y, al atestiguar los descomunales parques que detonan una sangrienta ola de violencia, va de más decir, mi estimado, que el gobierno de los Estados Unidos y su Tío Sam debe dejarse de discursitos, señalamientos, palabrería y poner sus barbas a remojar.

Sobre todo ahora que una vez más, la (ni tan) diplomática Hillary Clinton expuso que ante la persistente amenaza que presenta el narcotráfico en el hemisferio hacen falta estrategias más efectivas que las implementadas hasta ahora, en especial Centroamérica y México. La secretaria de Estado declaró que pese a esfuerzos (valientes, of course) y progresos como los alcanzados en Colombia (aquí se debió haber mordido la lengua), la amenaza (de la “ridícula minoría”) no ha acabado y que es necesario tener estrategias más inteligentes y efectivas... (u morons?).

El atractivo misil pegó en (la dentadura federal) la línea de flotación que se ha convertido en el eje del discurso presidencial, que ya está desgastado por monotemático, sin sumarle la simpática ola de pronósticos de los genios del gymboree (con minúsculas) federal que se disputan el primer lugar por haberle atinado al timing en que se reducirá la violencia en este Vive México de sangre, gasolinazos y sugestivo caos…

Que se empalma de lleno en los procesos electorales que ya contaminan agendas legislativas, posturas políticas y la tan cacareada civilidad y responsabilidad que tronó, cual granada deschavetada, en la Comisión Permanente, donde entidades como Zacatecas y Yucatán se llevaron los aplausos a la madriza donde no faltaron los señalamientos sobre las mentadas elecciones de Estado.

Los legisladores, siempre taaaaan trabajadores, intercambiaron puntos de vista con altura de miras, por supuesto de interés ciudadano y de visión política… como el relacionado al debate de la importante encuesta de Los Pinos para decidir si Felipe inaugura el Mundial en Sudáfrica.

Y así, en el Coliseo San Lázaro se dan hasta con la cubeta, en los estados donde habrá comicios afloran las distintivas travesuras para que aprendan a respetar(se), el gobernador Leonel Godoy denuncia los usos y abusos de la figura del arraigo y de los acreditadísimos testigos protegidos cerrando con...

La perlita del día en voz del cadáver de Bucareli, Fernando Gómez Mont, asegurando que la estrategia anticrimen (mi Hillary) implementada por el (des)gobierno está en proceso de adaptación por lo que no es posible establecer todavía una valoración de sus resultados.

¡¡¡¡Mmmtaaaaaa!!!!

Quizá, my friend, podríamos empezar, por ejemplo, con una valoración adecuada de resultados que hoy arroja la friolera aproximada de… 23,000 muertos.
gomezalce@aol.com


Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: