jueves, 13 de mayo de 2010

La UNAM llegó a su límite: Narro Robles



La UNAM llegó a su límite: Narro Robles
La redacción


MEXICO, D.F., 12 de mayo (apro).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, planteó hoy la necesidad de duplicar en los próximos 10 años la capacidad de la oferta educativa pública en el nivel superior en el país.

Al término del acto en el que se entregó la Medalla al Mérito Académico de la AAPAUNAM a 22 distinguidos profesores universitarios, Narro Robles dijo que México necesita más universidades públicas, debido a que “la UNAM trabaja a su máxima capacidad y la cobertura universitaria sigue siendo insuficiente”.

Señaló: "Es sobresaliente el esfuerzo realizado, pero todo tiene un límite y nosotros hemos alcanzado el nuestro. Hemos usado la capacidad instalada a toda su capacidad y lo vamos a seguir haciendo".

Añadió que el país cuenta con los recursos públicos y privados para ampliar la cobertura de la educación pública a nivel superior.

Y dijo que no sólo es necesario duplicar la cobertura en las escuelas, en nivel licenciatura y postgrado, sino mejorar la calidad, la capacitación a los maestros, destinar mayores recursos a la educación y fortalecer los valores entre los universitarios.

Advirtió: "Si no somos capaces de duplicar en esta década los lugares en educación superior pública y mejorar notablemente la calidad que impartimos, vamos a hacerle un daño a este país".

Entre los profesores universitarios galardonados estaban el investigador emérito Miguel León Portilla y la llamada “voz del Estadio Olímpico Universitario”, Marco Aurelio Torres.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: