jueves, 6 de mayo de 2010

Mayúsculo, el problema de la criminalidad: Marina


La narcoguerra
Mayúsculo, el problema de la criminalidad: Marina
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 3
El comandante del cuartel general del alto mando de la Secretaría de Marina, vicealmirante José Gabriel Martínez Berriel, afirmó que el problema del crimen organizado en el país es mayúsculo.

Entrevistado al término de la ceremonia de jura de bandera de los conscriptos que realizaron el Servicio Militar Nacional (SMN) en la Marina, el vicealmirante señaló que para tener un futuro viable es necesario combatir a las organizaciones que venden droga, secuestran y trafican personas (sobre todo jóvenes y niños).

Comentó que las modificaciones que se están haciendo a la ley de seguridad nacional buscan “dar certeza y legalidad a las actuaciones del Ejército y la Armada de México.

Martínez Berriel señaló que, por el momento, la Marina no tiene previsto combatir al crimen organizado en el Distrito Federal, pero dejó en claro que los marinos ya antes han actuado en la capital del país, además de que estamos a disposición de acudir a donde nos ordene el Presidente que actuemos.

En la ceremonia, realizada en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de la Secretaría de Marina, el comandante del cuartel general tomó la jura de bandera a 590 marineros del SMN, clase 1991, anticipados y remisos.

Foto


El comandante del cuartel general del alto mando de la Secretaría de Marina, vicealmirante José Gabriel Martínez Berriel, en la ceremonia de jura de bandera de 590 conscriptos del Servicio Militar NacionalFoto Cristina Rodríguez
Al mismo tiempo, en todas las zonas navales del país jóvenes conscriptos hicieron lo propio. En total, juraron bandera en la Secretaría de Marina 4 mil 272 hombres y 25 mujeres.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que en el Ejército juraron bandera 428 mil 248 conscriptos, clase 1991, anticipados y remisos, de los cuales 52 mil 240 estuvieron encuadrados y 376 mil 8 a disponibilidad, es decir, no marcharon una vez a la semana ni se integraron a las unidades militares.

En la ceremonia conmemorativa de la batalla del 5 de mayo de 1862 contra los invasores franceses, el capitán de corbeta Leoncio Ariel López Talamantes manifestó que México vive momentos históricos, para los cuales debemos demostrar valor y entereza moral, que nos proyecten hacia la consecución de la democracia, la seguridad pública y el bienestar social, como cultura y patrimonio de las nuevas generaciones.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: