jueves, 6 de mayo de 2010

Mineros alistan golpe final a Napo


Disidentes del Sindicato Minero preparan una convención nacional extraordinaria para lograr la destitución definitiva del dirigente Napoleón Gómez Urrutia; afirman tener una mayoría de 29 mil trabajadores

La Alianza Minera Nacional, grupo disidente a Napoleón Gómez Urrutia, prepara una convención nacional extraordinaria para la destitución definitiva de su dirigente y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

En conferencia de prensa, representantes de por lo menos 16 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la Republica Mexicana (SNTMMSRM) afirmaron que están cansados de un dirigente que “sólo protege intereses personales y que los ha llevado a huelgas y paros que afectan su fuente de trabajo”.

Héctor Jiménez Coronado, coordinador de la Sección 147 rechazó que los auspicie o reciban patrocinio de los grupos empresariales mineros o de las autoridades laborales del país.

Dijo que se trata de un movimiento de los trabajadores mineros que, junto con el Frente Nacional Minero que encabeza Carlos Pavón, convocará a una convención nacional para fines de mayo y principios de junio, para renovar por completo los órganos directivos del gremio.

Afirmó que ya son mayoría toda vez que, juntos, la Alianza y el Frente de Mineros representan a cerca de 29 mil trabajadores, contra los cerca de nueve mil que siguen siendo leales a Gómez Urrutia.

En ese sentido, los demás integrantes de la Dirección Colectiva de la Alianza Minera Nacional aseguraron que la mayoría de las personas que se mantienen de lado del depuesto dirigente lo hace por miedo y presiones que ejerce el actual Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo informaron que por lo menos 16 secciones han sido sancionadas o castigadas por Napoleón Gómez por el simple hecho de no estar de acuerdo con su política y buscar recuperar el sindicato para los trabajadores.

Más adelante Jesús Meléndez Ortiz, coordinador de la Sección 265, dijo que el lema de sus compañeros mineros es: “no queremos Rolex, queremos frijoles”.

Más adelante la Alianza Minera Nacional informó que ya promovieron ante la Secretaría del Trabajo el recurso de impugnación contra los resolutivos de la supuesta convención nacional ordinaria que la actual dirigencia realizó en días pasados y en la que presuntamente reeligieron a Napoleón Gómez Urrutia como dirigente del gremio.

Confiaron en que la autoridad laboral atenderá jurídicamente ese reclamo, puesto que presentaron suficientes pruebas de las violaciones que se cometieron tanto a los estatutos del sindicato como a la Ley Federal de Trabajo para llevar a cabo la convención.

vsg




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: