jueves, 6 de mayo de 2010

Reporte Índigo reprocha a SSPF



Reporte Índigo reprocha a SSPF
Asegura Ramón Alberto Garza Dijo que los presentados ante la SIEDO son un reportero, un camarógrafo y un chofer, quienes realizaban una investigación periodística

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo, confirmó que las tres personas detenidas por parte de escoltas del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, son reporteros de dicha publicación.

Dijo que se trata de un reportero, un camarógrafo y un chofer, quienes realizaban una investigación periodística.

Agregó que hasta el momento los comunicadores se encuentran en las instalaciones de la SIEDO y que el último contacto que mantuvieron con ellos fue a las 14:00 horas.

“Absolutamente nadie nos ha informado, nos dimos cuenta por pesquisas (…) no tengo ninguna duda que se hayan identificado como trabajadores de un medio, no sabemos por qué ahora los quieren involucrar de esta manera”, declaró Garza a W Radio.

“El encargado de la seguridad del país busca vincular a la prensa con el crimen organizado”.

Esta tarde, en un comunicado, la dependencia federal informó que fueron presentados ante el Ministerio Público tres sujetos que presuntamente vigilaban a la esposa y a los dos hijos menores de García Luna.

La SSP había reportado que los tres individuos, cuyos nombres no proporcionó, ingresaron al fraccionamiento en donde vive la familia del secretario dando otros domicilios en la caseta de acceso.

Posteriormente, fueron ubicados frente a la casa del funcionario, en el momento en el que tomaban foto y video del domicilio de los niños .




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: