jueves, 6 de mayo de 2010

Militares golpean a sujeto que fue acusado sin argumentos

Miércoles, 05 de Mayo de 2010 00:00Escrito por Raúl Morales Velázquez

CUERNAVACA. José Guadalupe Suárez Hernández, empleado de una empresa telefónica, denunció que sin motivo alguno fue sometido y golpeado por elementos del Ejército Mexicano ante la presencia de su hijo. De la agresión resultó con lesiones en la espalda, cuello y en otras partes de su cuerpo. Ante ello, señaló que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM) y que igualmente acudirá a la Comisión Nacional.

En rueda de prensa, con el rostro golpeado y con un collarín, Suárez Hernández denunció que unas personas golpearon su automóvil estacionado sobre la calle Nicolás Bravo, y él, al negarse a pagar los daños fue denunciado ante los militares como un sujeto sospechoso.

Tras ser detenido junto con su hijo –menor de edad– por los militares, quienes a unos metros del lugar habían instalado un punto de revisión, narró que fue golpeado en un campo de fútbol en el cual no había gente que pudiera atestiguar la agresión.

La agresión fue el pasado 28 de abril

La víctima, quien ya presentó la demanda ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos, manifestó que la agresión se registró el pasado 28 de abril en el campo de futbol del poblado de Acapantzingo, en Cuernavaca.

Hay 10 quejas contra el EM

Cabe destacar que en lo que va del año, la dependencia que encabeza la ombudsman Lucero Ivonne Benítez Villaseñor ha registrado 10 quejas por abuso de autoridad, detención ilegal y demás situaciones violatorias a las garantías individuales de los morelenses, las cuales han sido turnadas a la Comisión Nacional. Cabe señalar que las agresiones han sido cometidas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: