miércoles, 30 de junio de 2010

Preparan PRI y PAN mapaches a través de sindicatos: CNTE


Orizaba, Ver.- El armado de la estructura con la que el PRI y en PAN acarrearán votantes en las elecciones del domingo próximo prácticamente recaerá en maestros integrados en las secciones 56 y 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Incluso, se dicen que ambas organizaciones tienen la responsabilidad de mapachear en los comicios del 4 de julio.

De acuerdo con el profesor Víctor Moreno Bolaños representante de la Corrdinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), corriente interna del SNTE, en la zona central del estado el PRI y el PAN gozarán de los favores de la lideresa nacional Elba Esther Gordillo:

–¿El PAN y el PRI a través del SNTE están presionando para los maestros y trabajadores de la educación voten por ellos?

–Tienen el compromiso de armar la estructura electoral, pero no sólo en lo formal, sino la de la mapachería electoral con toda su sofisticación, organizar los desayunos matutinos, primero muy temprano forman por lo menos 10 maestros para que cualquiera de ellos se vuele la papeleta de gobernador, es decir que no la eche en la urna, se la lleva en blanco al desayuno y ahí empieza el carrusel.

–Entonces, ¿podemos decir que en el SNTE recae gran parte del triunfo de cualquiera de los dos partidos?

–Sí, ellos van acarrear a la gente y en el primer corte, como a las 12 del día, deciden sobre quién se carga todo su trabajo, es decir, lo que negocie Elba Esther.

–O sea que Elba Esther se la juega con los dos, ¿con Yunes y Fidel?

–Sí por eso manda a la 32 con el PRI y a la 52 con el PAN-Panal.

–¿Y la CNTE qué papel desempeña aquí?

–Mira, como tenemos una formación marxista, iríamos con el partido de los trabajadores, pero por desgracia en México no hay, ya ves cómo está terminando el PRD, entonces tenemos un principio que es de mantenernos independientes de todos los que se juntaron PAN, PRD, PT y Convergencia.

Y adelantó que por ejemplo en el caso de Oaxaca, donde también habrá elecciones, la CNTE inicia labores de activismo electoral para evitar que el delfín de Ulises Ruiz gane: “A partir de mañana paran labores y se meten de lleno los 70 mil a cuidar a los mapaches de Ulises, si queda su delfín es la continuidad e impunidad.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: