miércoles, 30 de junio de 2010

Presos de Atenco saldrían libre esta tarde-noche



Las actividades en el penal estatal Molino de Flores de Texcoco concluyeron a las 15:00 horas, y se espera que las autoridades judiciales del estado de México cumplan el ordenamiento de la SCJN

Los nueve integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco que se encuentran recluidos en el penal estatal Molino de Flores de Texcoco, se espera que sean liberados en el transcurso de la tarde-noche, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así lo determinó este miércoles.

Las actividades en el centro de readaptación social, localizado en la comunidad de San Miguel Tlaixpan, concluyeron a las 15 horas y se espera que las autoridades judiciales del estado de México cumplan el ordenamiento de la SCJN para que los simpatizantes del movimiento campesino recobren su libertad.

Óscar Hernández, Inés Rodolfo Cuéllar, Julio César Espinoza, Juan Carlos Estrada, Édgar Morales, Jorge Ordoñez, Narciso Arellano, Alejandro Pilón, Román Ordóñez, son los hombres que están encarcelados desde el 3 y 4 de mayo del 2006 en el penal de Texcoco.

Los otros tres dirigentes del FPDT, Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, se encuentran el penal de máxima seguridad del Altiplano.

La SCJN envió un telegrama a las autoridades judiciales mexiquenses para que ordenen la liberación de los miembros del FPDT. No se ha informado a qué hora saldrán los detenidos.

Afuera del penal Molino de Flores de Texcoco se encuentran reporteros y camarógrafos. Algunos seguidores del FPDT que están en el plantón permanente del reclusorio están a la expectativa.

En San Salvador Atenco, integrantes del movimiento campesino se reúnen para trasladarse al penal de Texcoco.

fml



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: