miércoles, 30 de junio de 2010

Reporta Protección Civil de Oaxaca una persona muerta por sismo



Reporta Protección Civil de Oaxaca una persona muerta por sismo

El temblor de 6.2 grados causó daños materiales en viviendas y edificios públicos en cinco poblados del estado, informó el Servicio Geológico de EU.

AFP
Publicado: 30/06/2010 12:22
Oaxaca, Oax. Un hombre murió hoy miércoles en Oaxaca por el fuerte sismo que sacudió en la madrugada la costa sobre el Pacífico y el centro del país, y que dañó viviendas y edificios en cinco poblados de la entidad, informó la oficina estatal de Protección Civil.

La única muerte reportada por ahora es la de un hombre de 49 años que falleció en el municipio de San Andrés Huaxtaltepec, cerca de Pinotepa Nacional, lugar del epicentro del temblor, informó Carlos Ramos, director del instituto estatal de Protección Civil en Oaxaca.

"El sismo provocó que una viga del techo de la vivienda en la que dormía cayera sobre la víctima", detalló el funcionario.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, US Geological Survey) dijo inicialmente que el movimiento, que se produjo a las 07H22 GMT, 02:22 horas de México, tuvo una magnitud de 6.5, pero luego rebajó su estimación a 6.2.

El epicentro se localizó a 41 kilómetros de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca, en la costa Pacífico de México, a una profundidad de 99 kilómetros, muy cerca de los centros turísticos de Huatulco y Puerto Escondido, donde se registraron escenas de pánico entre los turistas.

El temblor causó daños materiales en vivienda y edificios públicos en cinco poblados de la costa del Pacífico, a donde fueron enviados equipos de socorro.

El fuerte sismo se sintió además en amplios sectores de la ciudad de México, especialmente en los edificios más altos.

(Con información de Notimex)

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: