miércoles, 30 de junio de 2010

Trabajadores del INAH cierran zonas arqueológicas de Oaxaca


Trabajadores del INAH cierran zonas arqueológicas de Oaxaca
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 29 de junio (apro).- En solidaridad con los profesores de la Sección 22 del sindicato magisterial, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un paro de labores y cerraron, durante más de seis horas, todas las zonas arqueológicas del estado, así como y el museo regional de Oaxaca.
El secretario general de la delegación DII-2 del INAH, Cuauhtémoc Lucas Marcial, informó que el cierre de las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla, Yagul, Dainzú, Lambityeco y Zaachila, así como el museo regional de Oaxaca, la Casa Juárez y el Centro Regional de Cuilapam se realizó en apoyo de los maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los 165 trabajadores que conforman la delegación DII-2 también exigen la renuncia del director del INAH, Alfonso de María y Campos, por su “negligencia” al frente del Instituto y por apoyar la Ley de Cultura que, a juicio los quejosos, promueve la privatización de algunos espacios patrimoniales.
De igual forma, exigieron el pago del bono de productividad que desde el mes de mayo debieron recibir y que esta es la fecha en que no se lo hacen efectivo.
Lucas Marcial exigió a las autoridades gubernamentales que den respuestas positivas a las demandas del magisterio de Oaxaca; en caso contrario, advirtió, seguirán sumándose a las acciones que realiza la Sección XXII del SNTE.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: