jueves, 19 de agosto de 2010

Anuncia el IMSS que no atenderá a cónyuges de homosexuales


Anuncia el IMSS que no atenderá a cónyuges de homosexuales
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 18 de agosto (apro).- Daniel Karam, director del IMSS, afirmó que la Ley del Seguro Social no reconoce a las parejas de homosexuales o lesbianas, por los que no serán atendidas, aunque sean derechohabientes.

“Para que puedan tener acceso sería necesario cambiar la ley. Nosotros tenemos que cumplir con la Ley del Seguro Social”, indicó.

A una pregunta sobre si está a favor o en contra de los matrimonios gay y la adopción por parte de éstos, Karam sólo dijo: “A mi me corresponde aplicar la ley”.

Karam dijo lo anterior al término del acto de graduación de 565 auxiliares técnicas de enfermería egresadas de la UNAM. Añadió que se prepararon más de 11 mil profesionales de enfermería para el Programa IMSS-Oportunidades.

Ante el rector de la UNAM, José Narro Robles y enfermeras de áreas rurales de 15 estados del país, el funcionario dijo que se busca asegurar los recursos para la operación presente y futura del IMSS y sus programas, así como para invertir en la capacitación del personal médico y para la construcción de más hospitales y unidades médicas, lo que es una prioridad para el organismo.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: