jueves, 19 de agosto de 2010

Ejército en calles, hasta fin de mandato: FCH



Ejército en calles, hasta fin de mandato: FCH
El Presidente dijo que usará a las fuerzas armadas hasta el último día de su administración si así lo obligan las circunstancias y no hay una policía preparada y eficaz

El presidente Felipe Calderón mantendrá al Ejército en las calles hasta el último día de su mandato si así lo obligan las circunstancias y no hay una policía preparada y eficaz para combatir a la delincuencia.

"Lo que necesitamos es que una vez pasada esta etapa la Policía, tanto federal como local, tenga la fuerza y la contundencia de estar ahí en ausencia del Ejército. Hoy por desgracia eso no se puede hacer", afirmó el Presidente.

"¿Estarán después del último día de noviembre de 2012, cuándo termina mi mandato?, no lo sé, senador, esa será una decisión y una responsabilidad de quien sea el comandante de las Fuerzas Armadas. Y al final de cuentas , diría será una responsabilidad de los ciudadanos que elijan a quien tenga la titularidad del Ejecutivo después de esta administración.

El mandatario respondió así a la pregunta del senador Carlos Navarrete (PRD) presidente de la Cámara alta, que hizo a Calderón en los Diálogos por la Seguridad en el Campo Marte en torno de la fecha exacta que saldrá el Ejército de las calles.

Pero sí le puedo asegura, senador, que mi compromiso por la seguridad va a permanecer hasta el último día de mi gobierno y si para cumplir ese compromiso tengo que disponer, como manda la Constitución, de las Fuerzas Armadas, lo seguiré haciendo. Se que implica riesgos y que las Fuerzas Armadas están adiestradas para la lucha", dijo Calderón.

El jefe del Ejecutivo reconoció que la intervención del Ejército ha derivado en "problemas de enorme sensibilidad que a todos nos duelen". Los casos donde han fallecido personas inocentes en un enfrentamiento, en el fuego cruzado que se da, en ese escenario han crecido porque esos enfrentamientos se dan cada vez en zonas más urbanas".

Y se refirió ala muerte de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha señalado irregularidades en torno a quién fue el asesino.

"Quien se iba a imaginar que a las dos de la mañana en las propias calles de Monterrey, frente al Tecnológico, un enfrentamiento de esa naturaleza. Como se dan en Reynosa y más de un enfrentamiento diario, en fin".

sma

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: