jueves, 19 de agosto de 2010

Blake acuerda medidas contra violencia en NL



Blake acuerda medidas contra violencia en NL
El secretario de Gobernación acordó reforzar la seguridad con operativos conjuntos entre fuerzas federales y estatales; la revisión de giros negros y fortalecer la denuncia ciudadana, entre otras


El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, acordó con autoridades de Monterrey reforzar la seguridad con seis medidas que incluyen operativos conjuntos entre fuerzas federales y estatales; la revisión de giros negros y fortalecer la denuncia ciudadana, entre otras acciones.

El Secretario se reunió anoche con el gobernador del estado y mandos de la Séptima Zona militar en donde también acordaron atender las zonas urbanas y municipios con alta incidencia de violencia, así como ejecutar mandamientos judiciales contra la delincuencia.

Blake Mora, acudió a Monterrey con el fin de apoyar a las autoridades locales, depués del hallazgo del cuerpo de Edelmiro Cavazos, alacalde del municipio de Santiago. En su discurso destacó que estas medidas tienen como objetivo "contener y reducir el nivel de violencia mediante la generación de información de inteligencia".

Agregó que las acciones inmediatas son "un despliegue territorial basado en patrullajes mixtos por colonias conflictivas de la ciudad de Monterrey y la zona conurbada, en coordinación con las policías de los tres órdenes de Gobierno y apoyados por el Ejército".

Este jueves el gobernador encabezará dos reuniones para analizar los programas sobre seguridad, una con mandos policíacos y otras con alcaldes de la zona metropolitana.

zzo


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: