jueves, 19 de agosto de 2010

Respalda CDHDF demanda de Ebrard contra cardenal




El ombudsman, Luis González, pide a Gobernación pronunciarse para que los ministros de culto respeten las leyes

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia aseguró que la Iglesia y sus representantes tienen todo el derecho de emitir sus opiniones, pero "es inconcebible que se involucre a los más altos jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard interpuso el miércoles una demanda civil ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, por las declaraciones hechas en su contra en las que lo acusan de sobornar a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que avalaran la adopción por parte de matrimonios homosexuales.

González Placencia aseguró: "No se trata de defender a una persona, sino continuar con el propósito de la Comisión de Derechos Humanos. Estas declaraciones si es que tienen algún sustento deben ser demostradas; nos preocupa que una autoridad de la talla del cardenal esté haciendo este tipo de juicios".

Dijo que la postura de la Iglesia Católica es un acto que ya se veía venir desde la aprobación de los matrimonios de parejas del mismo sexo en el DF, esta postura, dijo, " no ayuda en nada a generar un debate en el que se fomente el respeto por las diferencias y las decisiones de la Suprema Corte".

Añadió que más allá del resultado jurídico que pueda tener la demanda interpuesta por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, es necesaria una respuesta de las instancias correspondientes. También dijo que es necesario que la Secretaría de Gobernación se pronuncie porque sean respetadas las leyes por parte de los ministros de culto quienes deben en todo momento apegarse a la ley.

mvc



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: