jueves, 19 de agosto de 2010

Cúpula panista busca imponer "mordaza", denuncia Espino


Cúpula panista busca imponer "mordaza", denuncia Espino
La redacción


MEXICO, DF, 18 de agosto (apro).- Luego de anunciar su intención de defenderse legalmente contra su proceso de expulsión del partido, el exlíder nacional del PAN, Manuel Espino, hizo un llamado a la militancia panista a impedir que se imponga la “mordaza azul” al interior de esa fuerza política.
En una carta a la militancia, Espino Barrientos advierte que “no debo permitir que el poder imponga la mordaza azul, pues con ello abriríamos la puerta para que en otras instituciones de la sociedad mexicana comenzara a hacerse lo mismo”.
Anoche, luego de un debate de más de tres horas, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN inició el procedimiento para expulsar a Espino. Los más de 40 integrantes del CEN acordaron turnar el procedimiento de expulsión a la Comisión de Orden de Sonora, de donde es militante el exdirigente, a fin de cumplir con el estatuto de Acción Nacional.
Sin embargo, Espino anunció hoy que “haré valer mis derechos y me defenderé con base en los Estatutos de Acción Nacional y en las leyes de nuestra República”.
Asimismo, condenó una supuesta campaña de desinformación orquestada por la dirigencia nacional panista para intentar posicionar la idea de que sería expulsado ayer.
“Como se demostró, era imposible expulsarme este martes. Sin embargo, se incentivó ese rumor para golpearme políticamente, manipular a la opinión pública y los sentimientos de los militantes”, agregó.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: