jueves, 2 de septiembre de 2010

Calderón decreta tránsito a tv digital y fin de analógica




Calderón decreta tránsito a tv digital y fin de analógica

El fin, impulsar cobertura de señales de Televisión Digital Terrestre para que se cuente ella en todo el país, y fomentar competencia y diversidad de industria en aras de un mejor servicio, dijo en su informe a la nación.

Ciro Pérez Silva


México, DF. El presidente Felipe Calderón emitió un decreto por el cual se establecen acciones para que a partir de 2011 cambie la señal de televisión analógica por la señal digital terrestre, y en su totalidad a más tardar el 31 de diciembre de 2015, "con el fin de optimizar el aprovechamiento del espectro radioeléctrico en beneficio de la población".

El anuncio hecho durante su mensaje por el IV informe de gobierno advierte que el gobierno federal impulsará el crecimiento de la cobertura de señales de este tipo de televisión en todo el país, fomentar el desarrollo de nuevos servicios aprovechando las características de la tecnología digital, liberar la banda de 700 MHz para el año 2012 y así posibilitar la prestación de otros servicios de telecomunicaciones para favorecer el uso eficiente de dicha banda.

Asimismo, agregó, se promoverá entre la población para que cuente con receptores o decodificadores que le permitan captar la y se vigilará que los servicios de televisión radiodifundida no se vean afectados en forma alguna a fin de que en todo momento la población pueda recibirlos de manera directa y gratuita.

El Ejecutivo precisó que corresponderá a la Comisión Federal de Telecomunicaciones llevar a cabo las acciones necesarias a fin de concluir las transmisiones de televisión analógica, conducir los procesos de licitación para el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico disponible en la banda de 700 MHz y determinar la viabilidad de asignar nuevas concesiones y permisos de radiodifusión que operen únicamente con transmisiones digitales.

El mandatario inició su mensaje a las 9:04 horas en el Patio Central de Palacio Nacional, a donde asisten representantes del Poder Judicial, coordinadores parlamentarios de las dos cámaras del Congreso, gobernadores, líderes de partidos políticos, empresarios, líderes sociales y de opinión, el cuerpo diplomático acreditado en México e integrantes del gabinete legal y ampliado.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: