jueves, 2 de septiembre de 2010

Gómez Mont: "acto de valentía" la lucha de Calderón contra el narco




Gómez Mont: "acto de valentía" la lucha de Calderón contra el narco
Alejandro Gutiérrez


MADRID, 1 de septiembre (apro).- El exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont destacó la lucha de Felipe Calderón contra el narcotráfico, que calificó como un acto de “”valentía”, y aseguró que persiste su relación de amistad con el presidente.
“La amistad, mi respeto y mi admiración por él siguen, y mi gratitud por la oportunidad que me dio será para siempre”, dijo Gómez Mont, quien afirmó que, inclusive, acompañó a Calderón en la fiesta de su cumpleaños.
Gómez Mont visitó al embajador de México en España, Jorge Zermeño.
Enfundado en ropa informal y notablemente más delgado, Gómez Mont dijo que, en el caso del secuestro del exsenador Diego Fernández de Cevallos, con el que le unen negocios y amistad, es necesario seguir preservando la discreción.
“Estoy en contacto con la familia. Ya saben ustedes que ahí tenemos un deber de discreción; que lo primero y lo más importante es la vida de don Diego”, expresó.
Gómez Mont, quien confió viene a hacer el “Camino de Santiago”, el tradicional recorrido de los peregrinos hasta Santiago de Compostela-- elogió nuevamente la lucha que lleva a cabo el gobierno de Calderón contra el narcotráfico y la calificó como una actitud de “valentía”.
“Muchos mexicanos están entregando todo lo que tienen, hasta la vida, por regresarle la posibilidad de futuro a nuestro país. Y lo vamos a lograr. Todo lo que haga México para imponer el orden contra las organizaciones delincuenciales, cuenta y debe contar con el apoyo de todos los mexicanos”, insistió.
Sobre sus actividades, Gómez Mont dijo que como “el propio Calderón lo anunció, regreso a mis actividades profesionales. Es más, medio ando aquí en eso ahorita”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: